Hace algunos meses que debutó EQS, el primer eléctrico de alta gama de Mercedes-Benz y desde entonces se rumoraba sobre una versión AMG para así tener un portafolio amplio donde cada persona que busque uno pueda encontrar la variante más adecuada a sus necesidades.
En el marco del Munich Motor Show, la marca presenta ante el mundo ésta versión de altas prestaciones. Si bien su diseño sigue siendo elegante, cambia las fascias por unas más agresivas que viéndolo por el retrovisor en el Autobahn seguro harán que cambies de carril. Si se desea, habrá un paquete estético de fibra de carbono que es parte de lo que un buen deportivo porta.
Al interior se respira clase y elegancia pero con toques deportivos como un volante distintivo, menús específicos AMG para medir el desempeño en pista así como algunos materiales diferentes comparado con EQS regular, como las vestiduras o algunos acabados en puertas y tablero.
Sin embargo, lo más interesante es que la potencia sube a los 658 hp y 950 Nm gracias a dos motores eléctricos pero que si seleccionas el paquete Dynamic Plus sube a 751 hp y 1,020 Nm capaces de hacer el 0-100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar 220 o 250 km/h respectivamente. Esto se logra gracias a una batería de 107.8 kWh que además logra una autonomía de hasta 580 km.
Otros elementos son la suspensión AMG Ride Control+ que es adaptativa según los modos de manejo y la superficie del camino, eje trasero direccionable, frenos de mayor tamaño (cerámicos opcionales) además de un sonido especial llamado AMG Sound Experience, para una conducción más inmersiva.
Mercedes-AMG EQS 53 estará disponible en varios mercados en los próximos meses pero también adelanta lo que el futuro será para el brazo deportivo de la marca, combinando eficiencia con tecnología sin olvidarse de la diversión al volante.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx