Pensando en los mercados latinoamericanos, Nissan creó a Kicks, un mini SUV que para nuestro país se fabrica en Aguascalientes y que recientemente se renovó estéticamente además de ofrecer mejoras de habitabilidad junto con asistentes a la conducción.
Tal como ocurre con March, ahora es más notoria la parrilla V-Motion de la marca que es desde donde nace el frente, incorporando unos faros afilados con tecnología Full Led, fascia delantera más agresiva así como unos rines de nuevo diseño que en su versión tope son bitono de 17 pulgadas. La parte trasera ahora llama la atención porque las calaveras se unen mediante una franja roja además de que ya tienen luz LED para el freno y luz de posición, conjugado a la fascia con difusor de aire al color de la carrocería. Y hablando de colores, existe la posibilidad de tener carrocería bitono si es que así lo prefieres.
El interior es más sutil en cuanto a cambios si lo notamos a primera instancia pero son realmente significativos pues se eliminó el freno de mano a favor de uno electrónico con Auto Hold que ayuda a rediseñar la consola central para tener portavasos de mayor tamaño y descansabrazos. También, una parte del tablero va forrada en piel sintética café que le da un toque de auto más caro, mismo material que encontramos en los asientos. Dado que conocimos la versión Platinum Bitono (la más equipada), una de las adiciones más llamativas es el sistema de audio Personal Bose, que consta de 8 bocinas y dos de ellas en la cabecera central. Esto no hace que se escuche como audífonos sino que ciertos detalles musicales sonarán ahí, teniendo una experiencia más inmersiva pero que mediante la configuración de sonido podemos optar que sea más atmosférico que personal.
Se complementa por una pantalla de 8 pulgadas muy fácil de usar que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay además de el cluster de instrumentos de 7 pulgadas muy al estilo de Versa, desde donde podemos visualizar información del auto, multimedia y realizar diversos ajustes incluidos los asistentes de manejo que a continuación te contamos.
El motor es el mismo, 1.6 litros de 118 hp y 110 lb-ft que va asociado a una caja CVT o manual de 5 cambios en la versión base, que para ciudad lo hace sentir ágil. Ayuda mucho la forma redonda de la carrocería pues la maniobrabilidad es sencilla además de tener una suspensión que absorbe perfectamente las imperfecciones, siendo un mini SUV muy relajante para el día a día.
Ahora, desde la versión Platinum existen varios asistentes de manejo que permiten una interacción más segura con el entorno urbano pues se trata de:
- Alerta de colisión frontal
- Frenado inteligente de emergencia
- Alerta de punto ciego
- Alerta de tráfico cruzado
- Alerta de abandono de carril
- Cámaras 360 grados y cámara de reversa
Sin embargo, todas las versiones llevan 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, EBD, BA, control dinámico del vehículo y anclajes ISOFIX que complementan el apartado de seguridad teniendo así un producto muy completo.
Ya disponible en los distribuidores Nissan, Kicks 2021 tiene las siguientes versiones y precios:
Advance Manual | $359,900 |
Advance CVT | $389,900 |
Exclusive CVT | $431,900 |
Platinum CVT | $453,900 |
Platinum CVT Bitono | $458,900 |
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx
By Bruno Dagio