El sueño de muchas personas es tener un SUV pero muchos de ellos sobrepasan su presupuesto aunque para fortuna de ellos, Renault lanzó Duster hace ya varios años con la premisa de ser tu primer camioneta. Hoy, la idea sigue pero con una nueva generación que no sólo es más robusta sino que ofrece nuevos motores, más equipo y tecnología sin olvidarse de las características que la vuelven una de las favoritas del segmento.

De primera impresión parece que no cambió mucho pues el diseño es continuista con rasgos cuadrados que le dan una impresión ruda. Ahora incorpora una firma lumínica LED tanto al frente como atrás junto a nuevos faros bifocales más alargados y elementos plateados a modo de skid plates. Los rines son de hasta 17 pulgadas con acabado bitono y una altura libre al suelo de 21 cm.

El interior es un salto significativo en diseño y calidad con nuevas combinaciones de colores y una pantalla central de 8 pulgadas y volante de renovado aspecto. Desde la versión Iconic (intermedia) hay climatizador automático pero todas llevan 6 bocinas y equipo eléctrico. La cajuela es de 475 litros que puede incrementarse hasta los 1,636 litros con los asientos abatibles 60/40.

Hay dos opciones mecánicas que prometen mayor eficiencia y dinamismo:

  • 1.6 litros con 115 hp y 115 lb-ft junto a una transmisión manual de 5 velocidades. La cifra oficial de consumo es de hasta 15.2 km/l en ciudad
  • 1.3 litros turbo con 154 hp y 184 lb-ft acoplado a una CVT de 8 cambios simulados. La cifra oficial de consumo es de hasta 17.4 km/l en ciudad.
https://youtu.be/qIYudsK059I

Sin importar el motor seleccionado está disponible el sistema Start/Stop, botón Eco y varios parámetros que orientan y califican nuestros hábitos para sugerir cambios a favor de la eficiencia.

En cuanto a asistentes a la conducción y sistemas de seguridad, Duster 2021 lleva sensores de reversa, monitor de punto ciego, cámara de reversa (cámaras 360 en la versión Iconic CVT), sensor de luz para encendido automático de faros y acceso sin llave. Frenos ABS, control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, cinturones de 3 puntos en todos los asientos y 2 bolsas de aire son de serie. Nos dice Renault que la estructura es 12% más rígida, lo que hace que absorba mejor los impactos.

Renault Duster 2021 viene de Brasil y hoy comienza la preventa online mientras que el 6 de mayo llegará a los pisos de venta para quienes deseen verla en persona, con 3 versiones y precios:

  • Intens 1.6 manual: $300,500
  • Iconic 1.6 manual: $334,400
  • Iconic 1.3 turbo CVT: $375,100

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx