Uno de los mayores éxitos de Nissan es March, este pequeño hatchback de entrada que a lo largo de su vida se ha posicionado en el tope de ventas de su segmento por ofrecer buen espacio, consumos y confiabilidad que son clave para un auto urbano sin importar qué uso le den. Ahora recibe una actualización que más allá de lo estético, lo vuelve más seguro pues lleva un completo equipo de protección en todas sus versiones.
La parte que más cambios presenta es el frente, despidiéndose de los trazos suaves y redondos a favor de unos más afilados en faros, parrilla V-Motion con detalles en negro piano e imitación fibra de carbono junto con nuevo cofre. El lateral se mantiene intacto aunque dependiendo de la versión podrás encontrar rines de 14 pulgadas con tapones, rines de aluminio de 15 pulgadas o los bitono de 16 pulgadas como los de nuestra unidad que se complementan con la carrocería bitono. Esta combinación está disponible con pinturas azul, rojo o blanco mientras que la carrocería monocromática ofrece un abanico de colores más amplio, incluido un tono tipo Rose Gold.
En la parte trasera los cambios son sutiles con respecto al frente, con una nueva fascia más prominente que incorpora un área en plástico negro y luces con tecnología LED para la luz de freno y de posición. La punta de escape cromada de la versión tope le da un toque más deportivo.
El interior goza de buen espacio incluso para personas altas además de llevar ahora cinco cinturones de 3 puntos. Estrena volante chato de abajo junto con una pantalla de 6.7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay que se enmarca en una zona de negro piano con textura de rombos. Nuestra versión Exclusive Bitono lleva volante y palanca de velocidades forradas en piel así como climatizador automático.
Bien dicen que si algo sirve, para qué moverle y eso aplica con el motor de March ya que mantiene el 1.6 litros de 106 hp y 105 lb-ft con caja manual de 5 velocidades o automática de 4 cambios. Manejamos la versión manual y podemos decir que se siente bastante ágil para la vida urbana, con suavidad para todos los controles y también de marcha. Pasar por topes e imperfecciones de pavimento no genera problema alguno y algo que nos platicaba la gente de Nissan es que ensambles e insonorización fueron mejorados para ofrecer un manejo más agradable.
La más grata sorpresa es que March 2021 ofrece 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD de serie, lo que posiciona a este subcompacto como una mejor propuesta de valor. Además, el sistema NissanConnect permite conocer la ubicación en tiempo real de tu vehículo y establecer geocercas así como encender el claxon o establecer límites de velocidad en caso de prestar el auto. Este sistema viene gratis durante el primer año y posteriormente se podrá adquirir mediante tarjetas en los distribuidores con un precio de $127 pesos.
Fabricado en Aguascalientes y exportado a 24 países, Nissan March 2021 ya está disponible en los diversos puntos de venta de la marca con los siguientes precios y versiones:
- Sense TM: $219,900
- Sense TA: $244,900
- Advance TM: $249,900
- Advance TA: $274,900
- Exclusive TM: $282,900
- Exclusive TA: $299,900
- Exclusive Bitono TM: $287,900
- Exclusive Bitono TA: $304,900
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx
By Bruno Dagio