La espera terminó pues Mercedes finalmente presentó el lujo hecho electricidad con el nuevo EQS, un sedán ejecutivo al nivel de Clase S pero con elementos de tecnología únicos en el segmento así como cifras de infarto gracias al poder de la electrificación.
Comenzando por el diseño, denominado Purpose Design pues no es nada más estético sino que también funcional ya que EQS tiene un coeficiente de resistencia de 0,20 que lo vuelve en el auto producido de serie más aerodinámico del mundo. Su aspecto presenta líneas similares a las de EQC o EQA pues los faros en forma triangular, la parrilla cubierta y luz trasera unida con elementos en forma de hélice son propios de la división eléctrica. Dado su segmento, puede seleccionarse en carrocería bitono al estilo Maybach y las manijas se ocultan al cerrarse los seguros, también con propósitos aerodinámicos.
El interior ya lo conocíamos gracias al adelanto de la marca, con esta enorme pantalla de 56 pulgadas llamada Hyperscreen así como un HUD, dos pantallas para los ocupantes traseros y una tableta en el descansabrazos central trasero. Sobra decir que es un habitáculo muy amplio y minimalista con todos los ajustes necesarios para viajar cómodamente.
A México llegarán dos versiones, EQS 450+ y EQS 580 4MATIC:
- EQS 450+: tiene una batería de 250 kW y tracción trasera, capaz de generar 333 hp y 568 Nm con hasta 770 km de autonomía.
- EQS 580 4MATIC: la tracción integral se logra gracias a un motor eléctrico en cada eje que en conjunto generan 523 hp y 855 Nm con una autonomía ligeramente menor debido al sistema de tracción pero superior a los 700 km.
- Se esperan versiones menos potentes así como una AMG de más de 700 hp pero esto hasta 2022.
Las recargas rápidas admiten una potencia de hasta 200 kW donde enchufándolo por 15 minutos obtendremos 300 km de rango. Sin embargo, en cargadores domésticos o públicos de corriente alterna permite recuperar 22 kW. Otras características del manejo es que las ruedas traseras pueden girar hasta 10º (de serie giran hasta 4.5º) para mejor maniobrabilidad y hasta 350 sensores que regulan velocidad, distancia, aceleración y demás para tener un manejo semiautónomo así como respuestas propias con inteligencia artificial.
Esta fusión de diseño, lujo pero sobretodo tecnología llegará a nuestro país a finales de este año con más detalles por confirmar pero sin duda abren un nuevo panorama para la electrificación en México.
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