Viajamos a China para vivir una experiencia única de la mano de Chirey (Chery para otros mercados), en la cual pudimos conocer de la cultura china, visitar las instalaciones de la marca en Wuhu; lugar donde se producen sus vehículos, manejar las marcas que tiene el Grupo y que están próximas a llegar a nuestro país; así como platicar con los más importantes directivos de la marca .
Chirey está celebrando 25 años desde su primera aparición ante el mundo y viene fuerte a conquistar los mercados en el corto plazo.
El viaje comenzó con una travesía de más de 30 horas entre vuelos y conexiones, y ya finalmente instalados en Shanghái pudimos recorrer lugares como los jardines YuYuan, la antena de televisión Pearl Tower y descubrir la vibrante zona financiera de Pudong. Una vez que hicimos nuestros respectivos tours turísticos y nos aclimatamos a las notorias diferencias culturales, estuvimos en la edición número 20 del Autoshow de Shanghái, donde anunciaron la creación del “Green Public Welfare Plan”, fondo que comprenderá cerca de 55 millones de dólares anuales para acciones de responsabilidad social a nivel mundial.
La estrategia forma parte del “Nuevo Camino” que el grupo ha establecido en términos de expansión, energía limpia y desarrollo tecnológico. Este Fondo Ecológico de Bienestar Público trabajará bajo el proyecto “8023” en el que cada número representará uno de los pilares a tratar. El “8” es referencia de las 80 alianzas con ONGs y organizaciones comprometidas en temas de responsabilidad social y ecología; el “0” representa el compromiso de CHIREY por contar con una estrategia libre de carbono. En tanto, el “2” habla sobre la capacidad del Grupo por haber duplicado el fondo, estimado en 55 millones de dólares anuales, mientras que el “3” es por el trabajo trilateral entre el corporativo, los usuarios de vehículos en todo el mundo y organizaciones benéficas. A nivel global, CHIREY ha realizado más de 100 actividades de responsabilidad social en más de 23 países.
Mr. Yin Tongyue, Chairman and General Manager de Chery Automobile Co., Ltd. y Vice Chairman de China Automotive Talent Research Association; Mr. Zhang Guibing, General Manager de Chery International y principal responsable del trabajo a nivel global de Chery International; Mr. Charlie Zhang, Executive Vice President de Chery International y principal responsable de la labor de Chery en Centro y Sudamérica; el General Manager Mr. Hong Gaoming, Product Line Product Director y Product Development Management Center de Chery Group, así como representantes de distribuidores, lanzaron de manera conjunta este fondo, que representa lo más novedoso dentro del plan de estrategia global para las acciones de responsabilidad social por parte de CHIREY.
Adicional a ello anunciaron la llegada de la tercera generación de su plataforma PHEV, que se convertirá en uno de los pilares de la marca rumbo a la electrificación y del cual podremos conocer próximamente en México en su modelo Tiggo 7 PRO.
La nueva plataforma permitirá a los productos de la marca contar con una autonomía superior a los
1,400 kilómetros. Además, el sistema de transmisión híbrida podrá brindar un consumo estimado de 4.2
L/100 km, así como un claro dinamismo, gracias a su aceleración, pues este tren motriz permitirá lograr el 0 a 100 km/h en 4.26 segundos.
La plataforma presenta un nuevo sistema de transmisión que permitirá 11 aprovechamientos de energía diferentes, integrando tecnologías avanzadas como el Ciclo Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema de gestión térmica inteligente, entre otros. CHIREY ha ido acelerando sus planes a fin de enfrentar los profundos cambios que se están produciendo actualmente en la industria automotriz, por lo que, la plataforma híbrida de tercera generación es uno de los primeros pasos que da la tecnología del Grupo en el nuevo rumbo hacia la electrificación.
Los modelos que definitivamente llamaron la atención de propios y extraños, fueron los eléctricos de su submarca iCar, enfocados en nuevas tecnologías y ofrecer diseños disruptivos y futuristas.
Para el mercado global, México es de suma importancia, ya que estamos dentro del ranking número 5 de los más de 80 en los cuales opera. También pudimos conocer de cerca los modelos que veremos próximamente en nuestro país y de los cuales te contaremos más adelante bajo las marcas del grupo (Omoda, Exeed y Jaecoo). Tomamos el tren bala a la ciudad de Wuhu (casa de Chirey) y te contamos todo lo que ahí hicimos.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram
By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/