El futuro de la industria es eléctrico y Volvo lo sabe, teniendo grandes planes para sus modelos a mediano y largo plazo sin importar la región del planeta. Esto incluye que para 2025, la mitad de sus ventas a nivel mundial sean autos eléctricos y 5 años después, en 2030, lo sean en su totalidad.
Parte de la aplicación de esta estrategia en nuestro país contempla dos lanzamientos importantes:
- Volvo XC40 Recharge: se trata del SUV más pequeño de la firma con mecánica totalmente eléctrica, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que en total producen 408 hp y más de 400 km de rango con recargas de hasta el 80% en 40 minutos si se utiliza un cargador rápido. Llegará a México en septiembre, fecha donde conoceremos más especificaciones.
- Volvo C40 Recharge: primer SUV coupé de la marca que fue desarrollado en su totalidad para ser un eléctrico, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y batería de 78 kWh que le otorgan alrededor de 420 km de autonomía y 402 hp. Llegará a nuestro país durante el primer trimestre de 2022.
Además de estos nuevos modelos, Volvo planea instalar 300 cargadores públicos, entre ciudad y carretera, para apoyar la infraestructura de sus vehículos, lo que afirma el interés global en ofrecer productos más amigables con el medio ambiente.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx