Uno de los secretos de Toyota es ofrecer el vehículo adecuado para cada persona y aunque existen modelos familiares como Sienna o Highlander, hay quienes buscan una solución de movilidad y traslado de personas más reducido en dimensiones con gran versatilidad y es aquí donde Avanza destaca.
Desde hace ya 15 años se ha vuelto uno de los modelos favoritos por ofrecer 3 filas de asientos e incluso versiones de carga, esto sin mencionar la robustez mecánica inherente a la marca. Ahora llega en su 3ª nueva generación más amplia, moderna, versátil y eficiente.
Gracias al uso de líneas horizontales, Avanza goza de mayor presencia en el camino, complementado por rines de 16″ bitono en versión XLE, faros LED, apariencia de techo flotante y parte trasera totalmente rediseñada. Además, la paleta de colores se actualiza incorporando un nuevo tono de rojo que destaca esos detalles.
Como la carrocería es más larga y ancha, el espacio interior se ve beneficiado para todos los ocupantes junto con nuevos elementos de comodidad, como el aire acondicionado para plazas traseras y salidas USB en la segunda fila mientras que adelante sobresale una pantalla de 8″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay así como diversos espacios de almacenamiento. En el caso de la versión XLE, adopta una pantalla a color de 4.2″ en el cuadro de instrumentos con información diversa sobre el vehículo.
En cuanto a versatilidad, doblando la tercera fila de asientos se crean 498 litros de carga además de que ambas filas traseras se abaten planas al piso para poder aprovechar al máximo todo el espacio. Otra de las novedades es que cuenta con el Sofa Mode, donde la segunda fila se configura de tal manera que queda unida a la banca de la última fila, permitiendo estirar las piernas tal como en el sillón de casa.
Haciendo uso de una nueva plataforma, Toyota Avanza es más refinada en cuanto al manejo pues ahora es tracción delantera y adopta nuevos esquemas de suspensión para absorber de mejor manera las imperfecciones del camino. Bajo cofre lleva un motor 1.5 litros de 105 hp y 102 lb-ft con transmisión manual de 5 velocidades o CVT de 7 cambios simulados que ofrecerá mejor desempeño y consumo.
En temas de seguridad equipa doble bolsa de aire, frenos ABS con EBD, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y tracción así como barras estabilizadoras, todo esto bajo el nombre de Star Safety System.
Disponible a partir de la próxima semana (21 de abril), Toyota Avanza 2022 estará disponible con las siguientes versiones y precios:
Avanza LE manual | $314,900 |
Avanza XLE CVT | $347,900 |
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx