Un crossover eléctrico que luce futurista pero manteniendo un rostro afín a sus orígenes, Renault Mégane E-Tech es la propuesta más reciente de la marca del rombo que luce atractivo, promete buen manejo y es versátil para cualquier situación.
De proporciones musculosas, este nuevo Mégane eléctrico salta a la vista por su diseño conceptual manteniendo elementos de otros vehículos ya existentes. Por ejemplo, al frente vemos unos faros estilizados con una franja LED parecida a Koleos, el nuevo emblema de la marca y detalles contrastantes en las fascias mientras que la parte trasera usa una línea de luz continua que finaliza en las calaveras con efecto tridimensional mientras que los rines pueden ser de hasta 20 pulgadas.
Al interior habrán varios materiales que combinan minimalismo con calidez, como madera, insertos tipo aluminio, piel sintética o Alcántara pero lo que más destaca es la parte tecnológica pues el cuadro de instrumentos es digital de 12.3 pulgadas y la pantalla central de 12 pulgadas en formato vertical, compatible con el asistente de Google para controlar diversas funciones. Al ser eléctrico, hay menos elementos debajo de los asientos, permitiendo una postura de manejo más baja además de piso plano y mayor cantidad de huecos para guardar objetos.
Mégane E-Tech estará basado en la plataforma CMF-EV, misma que usa su primo Nissan Ariya, con un motor eléctrico que ofrece 130 hp y 184 lb-ft o de 218 hp y 221 lb-ft gracias a una batería de 40 o 60 kWh con rangos de 470 o 399 km de autonomía, respectivamente. La velocidad tope es de 160 km/h y las recargas tomarán 8 horas en puertos de 7.4 kW o media hora si es un cargador rápido.
Como es de esperarse, cuenta con nivel 2 de manejo autónomo y de asistentes de estacionamiento, conducción y seguridad con 26 sistemas que protegen y previenen accidentes así como facilitar maniobras de estacionameinto (o de plano estacionarse solo).
Renault Mégane E-Tech estará disponible en Europa el año entrante, siendo la propuesta francesa de un compacto eléctrico estilizado y elegante.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx