Buscando siempre en innovar, Nissan presenta el novedoso sistema e-POWER que próximamente conoceremos en nuestro país y que forma parte de la estrategia de Movilidad Inteligente que tienen, con un enfoque único para la electrificación haciendo que la conducción diaria sea agradable y eficiente.

The Nissan Note took the No. 1 spot in Japan’s new car sales rankings for January, as the popularity of the e-POWER electrified powertrain helped make the model the best-selling compact car in the country, Nissan announced today.

Se trata de una tecnología electrificada para quienes buscan mayor eficiencia en un auto que no requiera enchufarse a la corriente y que su estilo de vida demande recorridos principalmente en entornos urbanos y que están preparados para dar el primer paso en su transición a un EV completo en el futuro.

Este sistema de e-POWER se compone de una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina y relación de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico con el tamaño y potencia similares a otros modelos de la marca. El motor de gasolina genera electricidad, que puede transmitirse a través del inversor al paquete de baterías, al motor eléctrico o a ambos, según el escenario de conducción.

Lo que destaca a esta cadena cinemática es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales, donde los conductores deben aceptar las deficiencias inherentes a la experiencia de conducción.

Por el contrario, el sistema de Nissan e-POWER ha sido concebido para ofrecer una conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada a un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo.

Para nosotros será una experiencia nueva pero en Japón debutó en 2017 con Note para satisfacer necesidades de manejo en ciudad con bajos consumos así como una experiencia de manejo distinta, destacando mayor refinamiento con un andar silencioso.

Gracias a la propulsión con motor eléctrico puro, no hay atraso en la entrega de par, como puede ocurrir en un híbrido tradicional, donde puede haber un aumento repentino de la velocidad del motor al responder a la demanda del acelerador.

Para maximizar el rendimiento, en situaciones de alta aceleración o alta velocidad, la unidad de control de gestión de la energía dentro del sistema puede enviar la potencia generada por el motor directamente al propulsor eléctrico, a través del inversor para reforzar el suministro de electricidad que proviene de la batería y al momento de desacelerar y frenar, la energía cinética se recupera y se devuelve a la batería para optimizar la eficiencia.

La clave para el desarrollo del sistema e-POWER fue la necesidad de asegurar que la experiencia de conducción otorgara una sensación de «conexión», en la que la velocidad del motor de gasolina se mantuviera relativa a la velocidad del auto en carretera. Por ejemplo, un aumento repentino de las revoluciones del motor sin un incremento proporcional de la velocidad es percibido como frustrante y «desconectado» por los ocupantes, y el Linear Tune del e-POWER es el antídoto para ello.

https://www.youtube.com/watch?v=T5wCppCiQE8

A México llegará durante el segundo semestre del año y seremos el primer país de Latinoamérica en conocer la nueva propuesta de movilidad de Nissan que poco a poco irá permeando en otros países, logrando una movilidad innovadora y amigable con el ambiente.

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