Concept Mercedes-Maybach EQS, IAA München 2021 // Concept Mercedes Maybach EQS, IAA Munich 2021

Desde Munich, Mercedes adelanta lo que será el futuro de la eficiencia para la submarca de lujo, Maybach, con un concepto elegante y difícil de ignorar del que también se desprenderán elementos estéticos y tecnológicos en los años por venir.

Con una silueta robusta pero aerodinámica, Mercedes-Maybach EQS adopta la filosofía eléctrica más reciente con un traje hecho a la medida. Mide 5.2 metros de largo y se hace notar por la «parrilla» con líneas verticales, muy a tono con un traje sastre, y luces LED con el emblema de Maybach alrededor, creando un aspecto como de joyería. La parte superior está pintada en negro, color clásico y elegante, mientras que la parte baja de la carrocería lleva un tono rojo que destaca. Desde luego que una línea pintada a mano a lo largo de la carrocería mantiene la tradición de más de 100 de la firma.

Otro elemento sumamente atractivo es el tamaño de las ruedas, de 24 pulgadas, que son cromadas con el estilo dish-wheel que también es un guiño al pasado. Por su parte, la trasera lleva una luz continua muy delgada con acomodo interno en forma de hélices que lo vuelve distintivo.

Sin embargo, lo más atractivo está en el interior pues dispone de MBUX Hyperscreen para tener control de todo lo que ocurre con la yema de tu dedo aunque los asientos traseros individuales son la joya de la corona al ofrecer mayor comodidad y features para largos viajes, tal como en primera clase.

De acuerdo a Mercedes, el significado de lujo cambia con las épocas y hoy en día la eficiencia también forma parte del mismo, con alrededor de 600 km de autonomía por carga, lo último en tecnología eléctrica y un gran trabajo aerodinámico, este modelo redefinirá el segmento cuando salga a la luz en 2023.

Conforme pase el tiempo, más detalles e información será compartida pero mientras tanto, también adelanta elementos para otros vehículos más cercanos a su producción, compartiendo la nueva idea de marca elegant and electric future.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx