El regreso de Toyota al segmento de los mini SUV está con todo, la semana pasada con la introducción de Corolla Cross y ahora con una propuesta más juvenil de nombre Raize que llega desde Indonesia con un diseño robusto combinado con una gran dosis de equipo y motor turbo.
De aspecto cuadrado, el nuevo Toyota Raize ofrece un aspecto agresivo y disruptivo para quien busca una camioneta pequeña con mucha personalidad.
Destacan los faros LED de encendido automático, cantoneras, rines de 17 pulgadas así como luces traseras horizontales unidas con una barra en negro brillante. Algo interesante es que se podrá adquirir en carrocería monotono o bitono, con colores clásicos pero también algunos muy vibrantes para transmitir energía, como amarillo o rojo.
El interior destaca por contar con gran habitabilidad y espacios de almacenamiento prácticos para objetos como laptops o bolsos así como la cajuela de 369 litros mientras que tecnológicamente hablando tenemos un cluster digital personalizable de 7 pulgadas el cual puede almacenar fechas importantes para recordar, como cumpleaños o aniversarios, junto con una pantalla central de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático, cámara y sensores de reversa, espejos plegables eléctricamente y asientos forrados en tela con piel.
El motor que impulsa a Raize es un 1.0 litros turbo con 97 hp y 103 lb-ft que puede ir acoplado a una caja manual de 5 velocidades o CVT con paletas de cambio. Algo muy importante es que todas las versiones cuentan con Toyota Safety System, que involucra 6 bolsas de aire, frenos ABS con EBD, hill assist, control de estabilidad VSC y cinturones de 5 puntos.
Disponible a partir de diciembre, Toyota Raize llega con los siguientes precios y versiones:
XLE manual | $333,900 |
XLE CVT | $349,900 |
XLE CVT Bitono | $355,900 |
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx