La nueva generación de vehículos multipropósito, denominados MPV (Multi-Purpose Vehicle) de Hyundai ya fue presentada con el nombre Staria que ofrece soluciones tanto de carga como de pasajeros en un nuevo nivel pues permite configurarla de tal manera para ser más que un transporte para convertirse en una oficina móvil con toda comodidad.

Disponible con capacidad desde 2 hasta 11 pasajeros, la propuesta de versatilidad es amplia aunque el apartado estético es compartido al tomar como base la aerodinámica de una nave espacial que genera una silueta progresiva hacia la parte de atrás. Esto se complementa con una tira de luz a lo ancho del vehículo, parrilla de gran tamaño y faros rectangulares en una zona más baja. Por atrás destacan las calaveras LED verticales y gran medallón. Particularmente, la versión Premium tiene detalles en cromado de latón.

Por otro lado, el interior está inspirado en un crucero al tener una atmósfera amplia junto con ventanas de gran tamaño. Para la primer fila de asientos la comodidad es clave pues el conductor pasará largas horas al volante junto con el tablero minimalista, cuadro de instrumentos de 10.25 pulgadas y consola central flexible.

El modelo Premium de 7 pasajeros tiene asientos relajación en la segunda fila, con reclinamiento electrónico para mayor comodidad que incluso permiten albergar a un adulto en la tercer fila en este modo. En la versión de 9 asientos, la segunda fila puede girar 180 grados, siendo ideal para cerrar negocios rumbo al aeropuerto. Además, hay iluminación ambiental de 64 colores con luz directa e indirecta y sistema de sonido Bose para ser relajante.

Las versiones enfocadas a carga, con 2 o 3 asientos en la primer fila, tienen un área de carga de casi 5 mil litros.

Bajo el cofre habrá un 2.2 diesel de 177 hp con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios aunque también contará con un V6 de 3.5 litros con 272 hp y transmisión automática de 8 velocidades. Se ajustó el chasis para ofrecer una cabina silenciosa y cómoda, parte de ello también obtenido por una suspensión trasera multibrazo.

Todos los asientos tienen cinturones de 3 puntos, alerta de colisión frontal, monitor de punto ciego, Safe Exit Assist para evitar que una de las puertas traseras se abra y provoque un accidente.

Posteriormente se presentarán versiones dedicadas a ciertas funciones, como ambulancias, así como su confirmación para nuestro país si es el caso.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx