La 11ª generación de Honda Civic comenzaba a asomarse en filtraciones de internet, mostrando rasgos de auto más sofisticado pero sin olvidarse del aspecto agresivo que lo acerca a un público más joven, portando ahora una personalidad que sube de nivel y que se refleja en otros elementos como la tecnología, materiales y manejo.
Los trazos rectos recuerdan mucho a Accord pero con un dinamismo particular gracias a un diseño limpio en el que encontramos faros horizontales, parrilla al color de la carrocería fascia y una cintura que se une a las luces traseras que tienen forma de «L» invertida y se complementa por un discreto alerón.
Por otro lado, la cabina es ahora más simple y con mejores materiales. Se elimina el negro piano a favor de un acabado tipo aluminio pero lo que más llama la atención es la salida de aire acondicionado ininterrumpida con tramado de panal. Ahora la pantalla va puesta sobre el tablero, teniendo un tamaño de 10.2″ mientras que el cuadro de instrumentos es de 7″. Esto se complementa de cargador inalámbrico, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos así como un sistema de sonido Bose de 12 altavoces.
Aunque las dos opciones mecánicas son las mismas, fueron actualizadas y ahora ofrecen estas cifras:
- 2.0 litros, 158 hp, 138 lb-ft, caja CVT.
- 1.5 turbo, 180 hp, 177 lb-ft, caja CVT.
Ahora, sobre seguridad, ofrece una nueva bolsa de aire entre los asientos delanteros que ayuda a mitigar el impacto entre la cabeza de ambos pasajeros así como un rediseño en la forma en la que abren las bolsas frontales para «atrapar» de mejor manera el cráneo de quienes viajan adelante. Ahora lleva Honda Sensing, todas estas asistencias a la conducción como alerta de frenado autónomo, radar de peatones o alerta de tráfico cruzado, entre otros.
En EUA comenzará a venderse en verano de este año, por lo que podríamos verlo antes de que finalice 2021 en México.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx