Todos conocemos a Equinox, el SUV compacto de Chevrolet pero del que te vamos a platicar poco tiene que ver pues se trata de un nuevo vehículo eléctrico que comienza a trazar la estrategia de la marca hacia este tipo de movilidad con lo más reciente en desarrollo e innovación.
Si bien se trata de un crossover, Equinox EV evoluciona en todos los aspectos, que estéticamente luce deportivo y futurista gracias a faros divididos, una silueta más musculosa además de contar con carrocería bitono y luces traseras horizontales que se unen al centro de la cajuela. De acuerdo a la información oficial compartida en el CES 2022, habrán versiones LT y RS, lo que cambiará el aspecto del auto, siendo RS más deportivo con contrastes negros y seguramente otras diferencias en el tren motriz.
Al interior se puede apreciar una buena dosis de tecnología con cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla central orientada al conductor, consola central flotante junto con contrastes rojos. A pesar de ser un eléctrico, la cabina luce familiar a un Chevrolet de gasolina, cosa que muchos agradecerán al estar familiarizados con la distribución de todos los mandos.
Si bien no se dieron detalles de potencia, rango y tiempos de recarga, Equinox EV hace uso de la más reciente plataforma Ultium, dedicada exclusivamente a eléctricos de GM, por lo que podemos esperar buenos números para hacer toda clase de recorridos. Será en otoño de 2023 cuando comience a producirse y más adelante Chevrolet compartirá más información al respecto.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx