La electrificación en Chevrolet va con todo, desde un SUV pequeño y urbano como Bolt EUV hasta productos de alto desempeño como lo es el totalmente nuevo Blazer EV 2024, disponible en el mediano plazo con distintos niveles de potencia e incluso una variante diseñada para la policía norteamericana.

Siguiendo los estándares de diseño que la marca tiene actualmente, Blazer EV luce como un vehículo agresivo y robusto gracias a los faros horizontales unidos con una franja de luz que llega hasta el corbatín también iluminado, paneles de la carrocería angulosos y una trasera minimalista bien lograda. Dependiendo de la versión tendrá rines de 19, 21 o 22″ o carrocería bitono para la versión SS.

El interior es bastante «normal» a comparación de muchos otros eléctricos, lo cual muchos agradecerán pues diversos mandos e instrumentos están en el mismo orden que otros vehículos de la marca a combustión. Ofrece un cluster de 11″ a color además de una gran pantalla de 17.7″ pero lo más significativo es el espacio interior pues gracias al uso de la plataforma Ultium de GM. De igual manera, dependiendo de la versión seleccionada, podremos encontrar vestiduras bitono con piel roja para el caso de la SS, iluminación ambiental y costuras contrastantes.

Las especificaciones de cada versión quedan de la siguiente manera:

  • 1LT: 397 km de rango, tracción delantera y capacidad de carga de 11.5 kW.
  • 2LT: 471 km de rango, tracción delantera o integral y capacidad de carga de 11.5 kW.
  • RS: 515 km de rango, tracción delantera, trasera o integral y capacidad de carga de 11.5 kW.
  • SS: 466 km de rango, tracción integral y capacidad de carga de 11.5 kW. Su potencia es de 557 hp y 648 lb-ft que en modo WOW (Wide Open Watts) hace el 0 a 60 mp/h (0 a 92 km/h) en estimados 4 segundos.

Para recargar la batería, admite recargas de 11.5 kW pero también acepta cargadores rápidos de 190 kW, que suman 125 km de autonomía en aproximadamente 10 minutos.

Sobre asistentes de manejo, equipa todos los sistemas que permiten una conducción semiautónoma, como Forward Collision Alert, Front Pedestrian Braking, Following Distance Indicator o Super Cruise (exclusivo para Norteamérica).

Por otro lado, la versión policiaca está basada en la variante SS para tener toda la potencia pero con ajustes en el interior que permitirán albergar equipo de seguridad .

Chevrolet Blazer EV 2024 será producido en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila y su comercialización en EUA comenzará durante el verano de 2023.

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