Este nuevo eléctrico de la marca, además de llegar a complementar la gama de Audi de vehículos electrificados, establece nuevos estándares en prestaciones, autonomía, recarga, dinámica de conducción y diseño.

En el exterior combina líneas fluidas con una presencia robusta. Atrae miradas la parrilla Singleframe cerrada y detalles iluminados que nos emanan el carácter eléctrico de este modelo. Está equipado con luces OLED de última generación y tecnología de iluminación personalizable, que mejora la visibilidad y permite configuraciones únicas.

Audi Q6 e-tron tiene el tamaño ideal para la ciudad, con una longitud de 4.771 mm, una anchura de 1.939 mm sin retrovisores y una altura de 1.648 mm; la distancia entre ejes de 2.899 mm permite buen espacio para piernas.

Según nos platica Edgar Casal, Director de Audi en México, este es un modelo muy importante para la era de electrificación en Audi. Un SUV 100% eléctrico que se posiciona entre Audi Q4 e-tron (podría llegar a México) y Audi Q8 e-tron en la gama eléctrica de la marca. Es uno de los primeros vehículos de Audi basado en la plataforma Premium Platform Electric (PPE), desarrollada en conjunto con Porsche, lo que permite ofrecer una experiencia innovadora y refinada en movilidad eléctrica.

Los motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos) no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 625 km. Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie; Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas.

La tecnología de 800 voltios utilizada en la plataforma PPE no sólo ofrece un alto rendimiento y tiempos de carga cortos: el mayor voltaje también permite utilizar cables más finos para cablear la batería y el motor eléctrico, lo que ahorra espacio de instalación, peso y materias primas. Otra ventaja de la tecnología de 800 voltios es la reducción de las pérdidas de calor y la consiguiente menor necesidad de refrigeración.

En una estación de alta potencia (HPC) se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos, el estado de carga (SoC) puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.

En el interior destaca una pantalla curva de alta resolución para el sistema de infoentretenimiento, además de un cuadro de instrumentos digital personalizable (Audi Virtual Cockpit) y algo interesante es integra materiales reciclados y acabados de alta calidad, reflejando el compromiso de Audi con la sostenibilidad. Respecto al sistema de sonido, opcionalmente, se puede equipar con un sistema Bang & Olufsen 3D de última generación.

Se ofrece en dos versiones, ambas variantes de Audi Q6 e-tron tienen una potencia de 285 kW y tracción quattro. Los rines de serie del Audi Q6 e-tron Advanced son de 19 pulgadas, mientras que la línea S line incorpora rines Audi Sport de 20 pulgadas.

Audi Q6 e-tron quattro utiliza un motor síncrono de magnetización permanente (PSM) en el eje trasero y un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero. Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero, que está equipado con su propia electrónica de potencia. Los motores eléctricos, especialmente compactos y eficientes, se fabrican en Győr (Hungría).

Hablando de la iluminación del vehículo, la segunda generación de la tecnología OLED digital da forma al aspecto de los nuevos modelos de Audi y multiplica su gama de funciones. Esto, a su vez, mejora la seguridad vial, estableciendo nuevos estándares en personalización con hasta ocho firmas luminosas digitales que pueden seleccionarse desde dentro del auto con el sistema MMI y, por primera vez, a través de la aplicación myAudi.


Con e-tron, Audi emprendió el camino hacia la movilidad eléctrica en 2018 y ha escrito una historia de éxito con cerca de 150,000 unidades comercializadas en todo el mundo. La familia de modelos de propulsión eléctrica ha crecido en los últimos años y meses: Audi e-tron GT quattro, RS e-tron GT, Audi Q4 e-tron y Audi Q8 e-tron.

Audi Q6 e-tron se incorpora a la gama como el primer modelo eléctrico producido en Ingolstadt y el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) basado en la Plataforma Premium Eléctrica PPE. Este nuevo
modelo eléctrico se encuentra ya disponible para pedidos en el mercado mexicano.

Versiones y Precios

Audi Q6 e-tron Advanced

$1,584,900 MXN

Audi Q6 e-tron S line

$1,744,900 MXN

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram

By Ximena Nagano @xnagano Twitter www.instagram.com/xnagano/

Deja una respuesta