Uno de los temas que más conversaciones generan los eléctricos es el de las recargas pues a diferencia de un auto a gasolina, el tiempo para «rellenar» la batería es más largo y los cargadores rápidos no están disponibles en todo momento, así que Audi planea con lanzar el Charging Hub para hacer más grata ésta experiencia.
Este nuevo concepto toma inspiración de las gasolineras al tener varias estaciones pero sumándole un lounge en el que el usuario podrá tomarse un café o sentarse a acabar pendientes en su computadora mientras abajo está su auto cargándose. Lo interesante es que la capacidad de carga podrá ser de hasta 300 kW para ser lo más ágil posible además de que reusará las baterías de litio que portaban los autos de prueba, siendo más amigable con el ambiente y proporcionando suficiente energía para todos además de facilitar la instalación y construcción tanto del edificio como de la red eléctrica.
Aunque de momento sigue siendo una idea, Audi busca crear un plan piloto en Alemania para que, si todo va bien, montar más en otras locaciones. Incluso podría aceptar la recarga de autos eléctricos de otras marcas aunque estos detalles están por definirse una vez que entre en funcionamiento.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx