Uno de los primeros modelos de BMW en ofrecerse con «mecánicas» eléctricas fue i3, un hatch que debutó junto al superauto i8 con un diseño futurista y una visión sustentable única para su tiempo, por allá del 2013.

A nueve años de producción, poco más de 250 mil unidades de i3 pasaron por la línea de producción en Leipzig para ser vendidos por todo el planeta, siendo uno de los eléctricos premium más vendidos. A modo de despedida, BMW anuncia 10 unidades especiales con el nombre de Home Run Edition, tomando como base un i3S pero pintados en gris o rojo mate con rines de 20″, interiores en piel, sonido Harman/Kardon y la posibilidad de que sus dueños vean el proceso de manufactura en vivo.

El fin de esta era eléctrica llega para BMW i3 pero eso no quiere decir que lo sea para la marca pues actualmente se encuentran en la 5ª generación de motores y baterías eléctricas, disponibles en iX, i7 y futuros modelos del grupo que se encuentran en constante desarrollo para ofrecer el mejor balance entre eficiencia y desempeño.

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx