El modelo de entrada al mundo Acura ahora es Integra, nombre que los apasionados de la marca reconocerán por su legado en los años 90 y que tras varios bocetos e imágenes que mostraban cómo iba a lucir el vehículo, finalmente llega el momento de conocer todos sus detalles.
Con un diseño moderno y carrocería liftback, Integra 2023 es la propuesta orientada a nuevos y jóvenes conductores pues sus líneas son modernas, fluidas y evocan un sentimiento de deportividad con elementos ya vistos en Acura, como los faros Jewel Eye, la parrilla de gran formato, luces traseras Chicane o esa silueta tipo coupé que resulta atractiva.
El interior es tecnológico y moderno, incorporando un cluster de 10.2″ acompañado de HUD y una pantalla central de 9″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. El sistema de audio es ELS Studio 3D de 16 bocinas en las versiones tope de gama. Dependiendo de la versión, habrán asientos en piel sintética o combinados con un textil tipo gamuza en variedad de colores, incluyendo un rojo para los más atrevidos. La variante A-Spec suma elementos más deportivos, como pedales de aluminio, detalles contrastantes en rojo y ligeros cambios en el cuadro de instrumentos.
Bajo el cofre hay un 1.5 litros turbo VTEC de 200 hp, 192 lb-ft con caja CVT o manual de 6 velocidades exclusiva para la versión A-Spec. La CVT cuenta con paletas de cambio al volante además de que la electrónica tiene ajustes específicos para simular los cambios lo más natural posible y así obtener mejor respuesta dinámica. En el caso de la caja manual, Acura dice que los cambios son cortos y precisos además de que cuenta con diferencial de deslizante limitado para mejorar la tracción al salir de curvas.
En seguridad incorpora los sistemas conocidos en AcuraWatch, como alerta de colisión frontal con frenado autónomo capaz de reconocer autos, peatones y ciclistas, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señal de tránsito, por mencionar algunos.
Acura Integra 2023 será producido en Marysville, Ohio dentro de los próximos meses con 3 versiones para el mercado norteamericano (Integra, A-Spec Package y A-Spec), por lo que debería comenzar a rodar antes de que acabe el año.
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