Uno de los Suzuki favoritos en nuestro país es Swift, ese pequeño hatch cuya personalidad juvenil ha sabido cautivar durante los años, ahora con versiones de motor aspirado, turbo e incluso una deportiva para quien busca mayores sensaciones al volante. Sin embargo, añaden una nueva variante enfocada a consumir la menor cantidad de gasolina posible de la mano de un motor/generador eléctrico que lo convierten en el primer modelo mild hybrid de la gama: Swift Boostergreen.
Estéticamente es esencialmente idéntico, aunque con diferencias específicas que radican en la carrocería bitono (techo negro o gris dependiendo del color seleccionado), dos nuevos colores más atrevidos, rines de 16 pulgadas y el emblema Boostergreen a la derecha de la cajuela. Tal como con la ligera actualización de Swift, adopta una nueva parrilla con cromo que complementa las luces diurnas LED.
Por dentro encontramos una atmósfera familiar, con detalles contrastantes en blanco y mandos bien ubicados. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay distinta a la de otras versiones pero intuitiva. El espacio es generoso considerando que se trata de un auto urbano y tiene una mezcla interesante de equipo pues si bien las ventanas delanteras son eléctricas, las traseras son manuales (aceptémoslo, rara vez las bajamos cuando vamos solos), luces automáticas con faros y luz trasera de niebla o aire acondicionado manual, por ejemplo. Pero esto no es tan relevante en la versión Boostergreen porque en Suzuki saben que vas a usarlo principalmente en ciudad, haciendo cambios importantes bajo el cofre.
Si bien ocupa el mismo motor de 1.2 litros con 82 hp y 79 lb-ft, se complementa de un motor/generador eléctrico que aporta 3 hp y 36 lb-ft que recupera la energía cinética de desaceleraciones y frenadas para luego usarla en luces, aire, equipo eléctrico y encendido del motor con el sistema Start/Stop. Otras mejoras consisten en la inyección de combustible en menor cantidad pero a alta presión, obteniendo mejor aceleración sin gastar de más. Todo esto viene acompañado de una transmisión manual de 5 velocidades que vuelve el manejo ágil y divertido dentro de la ciudad que promete hasta 21.3 km/l en ciudad.
En términos de seguridad aporta un equipo muy completo con 6 bolsas de aire, ABS, EBD, ESP, cinturones de 3 puntos en todos los asientos y la robusta plataforma Heartect, misma que apoya a la conducción dinámica de Swift Boostergreen.
Por $319,900, Suzuki Swift Boostergreen es posible acceder a un mundo más eficiente dentro de los autos urbanos con un producto que suma seguridad, buen equipo, manejo y la confiabilidad inherente a Suzuki, ideal para quien busca un auto de uso en ciudad o bien, como tu primer amigo de 4 ruedas.
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