La llegada de MG a nuestro país es reciente, sumando 3 productos a su gama además de una competitiva ofensiva post venta. Conocimos HS en sus dos versiones, siendo un SUV compacto que ofrece un buen balance entre precio y equipo sin demeritar en desempeño e incluso, agrega elementos estéticos muy atractivos en la versión Trophy.
Rara vez podemos probar la versión de entrada de un auto, por lo que la opción que seguramente muchos adquirirán resulta sumamente interesante al momento de conocerlo y así nos pasó con HS. De aspecto elegante pero robusto, notamos que que las diferencias estéticas entre ambas versiones son mínimas, siendo sólo rines de diferente aspecto, faros Full LED con intermitentes dinámicas y luz de bienvenida en Trophy así como el paquete que lleva el mismo nombre, con calipers rojos y el emblema correspondiente en el poste C del lado del conductor.
Al interior notamos una cabina sobria pero bien distribuida, destacando la pantalla de 10 pulgadas sobre el tablero, desde donde se controla el tema del infoentretenimiento y también de la climatización. Para acceder más fácilmente, debajo hay una serie de botones que nos llevan a menús predeterminados. En el caso de la versión Trophy, hay climatizador automático de doble zona con purificador de aire.
Se percibe una buena calidad con plásticos suaves, incluso en las puertas traseras, insertos tipo aluminio cepillado, armado sólido y techo panorámico. La versión Excite lleva asientos en piel sintética negra con costuras rojas mientras que la Trophy adopta piel Bader con asientos delanteros deportivos rojos combinados con Alcántara. Este mismo color se encuentra en tablero y puertas, siendo sumamente atractivo además de iluminación ambiental y cuadro de instrumentos digital. Si lo deseas, pueden ser negros o beige para algo más discreto. Además, el espacio es abundante en ambas plazas y los asientos con buen soporte mientras que la cajuela, aunque no es ajustable en altura, sí tiene un doble fondo y el piso queda plano al abatir los asientos.
Las sensaciones de manejo son más bien ágiles, dando la impresión de que se trata de una camioneta más chica. Aquí la diferencia entre ambas variantes es más notoria pues bajo el cofre son totalmente distinas:
- Excite: 1.5 turbo, 160 hp, 184 lb-ft, DCT de 7 velocidades, 4 modos de manejo y tracción delantera.
- Trophy: 2.0 turbo, 226 hp, 266 lb-ft, DCT 6 velocidades, 5 modos de manejo y AWD.
Al volante de Excite percibimos que se mueve con soltura así como una caja de doble embrague que está bien sincronizada pues los titubeos a baja velocidad son mínimos. La visibilidad es muy buena además de que la postura de manejo alta ayuda a sentirnos los reyes de la calle. La dirección es precisa aunque el radio de giro no es el más amplio pero la maniobrabilidad es sencilla, entonces moverse en lugares estrechos no es complicado. La suspensión tiene el toque justo entre firmeza y suavidad pues absorbe bien los baches sin ser lanchona al momento de inspirarnos más en curvas.
Por otro lado, ya al volante de HS Trophy se nota el peso extra pero también un punch adicional por el motor más grande. Los cambios son más largos dado que tiene una velocidad menos pero esto también favorece a la aceleración, logrando llegar al límite legal urbano con facilidad. Interesantemente tiene un botón rojo en el volante para el modo de manejo Super Sport, que realza las sensaciones de la camioneta, siendo ideal para rebases en carretera, por ejemplo.
En seguridad encontramos 4 bolsas de aire para Excite y 6 para Trophy aunque ambas comparten los elementos preventivos que esperaríamos en este segmento, como ABS, control de estabilidad y tracción, control de frenado en curva, control dinámico del vehículo, asistente de descenso de pendientes, asistente de arranque en pendientes, entre otros. Sin embargo, en Trophy se suma el monitor de punto ciego y el aviso para el cinturón de seguridad en las plazas traseras.
Vale la pena mencionar que cualquier modelo MG tiene 7 años de garantía, de servicios incluidos y de ayuda vial, logrando ser una de las marcas más competitivas en este rubro. Particularmente HS resulta ser un SUV con buen valor por tu dinero que llega a poner a la competencia en un buen dilema a la hora de comprar un vehículo de estas características.
MG HS Excite | $488,900 |
MG HS Trophy | $549,900 |
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx