El legado de casi 100 años de MG es bien conocido, con sus orígenes deportivos y emocionantes que al día de hoy se mantienen vigentes a pesar de tener un enfoque de productos más orientado hacia la familia. Sin embargo, esto no impide tener uno que se combine con más adrenalina y es por ello que llega a nuestro país MG GT.
Con un lenguaje de diseño completamente nuevo, GT luce agresivo y bien plantado incluso estando detenido. Al frente llama la atención la enorme parrilla con borde gris mate que termina en unas entradas de aire que favorecen el flujo aerodinámico además de faros delgados con tecnología LED. De costado se aprecian rines de 17″ y una atractiva caída de techo tipo fastback que llega a la parte trasera con fluidez. Es aquí donde sobresalen las calaveras con 3 barras de luz verticales así como la fascia con escapes simulados.
El interior también es de nuevo aspecto pues la parte del tablero y pantalla central se percibe más integrado. Se trata de un sistema de infoentretenimiento de 10.2″ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con botones físicos por debajo y complementado por el cluster de 7″ con información configurable, incluyendo un modo deportivo que mide fuerzas G, cronómetro, presión del turbo, entre otros.
Viajamos a Chiapas para conocer de primera mano de qué se trata este nuevo sedán con sabor deportivo y te compartimos esta experiencia tanto en la carretera de Tuxtla Gutiérrez, como en el súper Ovalo Chiapas.
Así como el exterior, goza de ángulos que le permiten al conductor controlar todo más fácilmente además de tener plásticos con texturas que le dan un toque diferente. Los asientos vienen forrados en leatherette negro o negro con rojo en versión tope de gama, con ajuste eléctrico y soporte lumbar mientras que la cajuela es de 402 litros.
La parte más emocionante está bajo el cofre, con un motor de ciclo Miller 1.5 litros turbo, que ofrece mayor eficiencia sin demeritar desempeño con 160 hp y 185 lb-ft acoplados a una caja DCT de 7 velocidades con paletas de cambio en la versión Alpha. Para cada situación, ofrece 3 modos de manejo y varios asistentes como control de tracción, estabilidad, de frenada en curva y frenos de disco en las 4 ruedas.
Adicionalmente, MG GT Alpha ofrece MG Pilot, que es la manera en la que se le denominan a las asistencias de manejo semi autónomo nivel 2, que incluyen alerta de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y control inteligente de luces altas. Para el caso de la versión Style (base) encontramos 4 bolsas de aire pero el resto de la gama incluye 6 así como cámaras 360 grados con 3D Render.
Ya disponible en la red de distribuidores, MG GT llega con 5 colores exteriores y 3 versiones:
GT Style | $399,900 |
GT Excite | $440,900 |
GT Alpha | $464,900 |
Nosotros manejamos la versión tope de gama y pudimos disfrutar de una conducción muy dinámica con gran respuesta del motor turbo, interiores con un ensamble de alta calidad, espacio de cajuela de gran tamaño; así como un sistema muy intuitivo de infoentretenimiento.
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By Ximena Nagano @xnagano Twitter