El primer Gran Turismo de KIA es Stinger, un producto joven que fue diseñado y desarrollado de la mano de expertos coreanos y europeos con know-how de marcas de alto desempeño, trayendo consigo un vehículo con prestaciones extraordinarias pero con una oferta de valor-precio superior y que para 2022 se actualiza. No sólo algunos aspectos exteriores cambiaron, también añade potencia y equipo de seguridad que es clave en este segmento.

Manteniendo las proporciones y líneas ya conocidas, el facelift de Stinger presenta nuevos faros LED en la versión GT Line así como nuevo diseño de rines mientras que el resto de detalles están presentes en cualquiera de las dos versiones, siendo la franja de luz a lo ancho de la cajuela, puntas de escape de mayor diámetro, cluster a color de mayor tamaño y, por su puesto, el nuevo emblema de KIA.

Se trata de un auto cuyas dimensiones son generosas y es muy bajo, por lo que impone no sólo a la vista sino que hay que ser cuidadosos tras el volante. Dadas sus dimensiones, encontramos sensores de proximidad delanteros y traseros así como cámaras 360 grados en la versión GT, lo que se agradece al momento de maniobrar.

Bajo el cofre hay dos variantes, ambas con gran desempeño pero diferente corazón:

  • GT Line: 2.5 litros turbo, 4 cilindros, 300 hp, 311 lb-ft, automático de 8 velocidades, tracción trasera.
  • GT: V6 3.3 litros twin turbo, 368 hp, 376 lb-ft, automático de 8 velocidades, tracción trasera.

Para el caso del motor 4 cilindros, el desempeño está sobrado para el día a día además de ser más amigable con la cartera en temas de gasolina. Está orientado para quien busca tener potencia suficiente en carretera sin ser tan agresivo mientras que la joya de la corona, el V6, es adictivo y altamente capaz. Desde el momento en que encendemos el motor se enciende algo en nuestro interior que busca acelerar para sentir el impulso tanto del motor como de la tracción trasera pues te pega al asiento instantáneamente.

La transmisión es muy suave a velocidades urbanas, prácticamente imperceptible pero al momento de exigirle, actúa rápido para sacar buen provecho del conjunto mecánico. Por otro lado, la dirección es precisa y la suspensión, aunque tiene tintes de firmeza, no incomoda. Eso sí, hay que estar pendientes de topes o rampas pues es común que pegue.

Una gran adición en el caso de Stinger GT es el sistema DriveWise, que es la manera en la que KIA agrupa los asistentes de manejo tales como alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, sistema de mantenimiento de carril, sistema de seguimiento de carril y control crucero adaptativo con función Stop&Go. Estos sistemas se pueden activar o desactivar desde el volante y su operación es muy natural, por ejemplo, si nos salimos del carril sin poner la direccional, el auto nos regresa suave pero precisamente. Por otro lado, el control crucero adaptativo con Stop&Go nos avisa cuando el auto de adelante haya avanzado (esto tras una detención) y al pisar ligeramente el acelerador, comienza a moverse para «seguirlo» y así tener distancia segura además de reducir el estrés de manejar en ciudad.

Al interior encontramos asientos en piel negra (GT Line) y gamuza con piel (GT) que, al pasar a modo Sport, los laterales se inflan para estar más contenidos en el asiento cuando pasamos por curvas. La pantalla al centro del cuadro de instrumentos es más grande y a color, con información que va desde computadora de viaje, multimedia hasta presión del turbo y temperatura del aceite. Incluso, al poner la direccional se activa una cámara para disminuir el punto muerto y tener un cambio de carril o vuela mucho más segura.

Estas actualizaciones de KIA Stinger 2022 son eficaces, pues aunque en diseño se mantiene casi intacto, luce más fresco mientras que en temas mecánicos y de seguridad agrega importantes elementos para hacer de este Gran Turismo un auto atractivo, divertido y pensado para cruzar países con el estilo de pocos.

KIA Stinger GT Line$760,900
KIA Stinger GT$940,900

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