Versiones y Precio
– EX TM: $346,900.00
– EX TA: $363,900.00
– EX Pack: $403,900.00 (Unidad probada)
– GT Line: $443,900.00
Motor
– 1.6 litros, 121 Hp, 111 lb-ft. (Unidad probada)
– 1.4 litros turbo, 138 Hp, 179 lb-ft.
Transmisión
– Manual de 6 velocidades.
– Automática de 6 velocidades. (Unidad probada)
– DCT de 7 velocidades.
Well Done
– Espacio interior.
– Sistema de infoentretenimiento intuitivo.
– Marcha confortable.
La oferta comercial de KIA es bastante amplia en cuanto a camionetas se refiere, teniendo prácticamente un modelo en cada tamaño siendo Seltos el más pequeño de todos. Anteriormente manejamos la versión turbo, con un manejo interesante pero ahora nos pusimos al volante de la versión EX Pack, que es la más equipada con el motor atmosférico.
Si bien mantiene la esencia de diseño, a diferencia del GT Line encontramos faros de proyección en lugar de LED aunque con la tira de luz diurna que invade parte de la parrilla, creando un sello distintivo. La carrocería se despide de la pintura bitono y de los detalles rojos que son sinónimo de deportividad a favor de un aspecto más discreto. Mantiene los rines de 17 pulgadas, en otro diseño, luces traseras en LED, barras portaequipaje en color plateado y esa silueta robusta que tanto agrada porque realmente es de camioneta.
Al interior notamos asientos forrados en piel y en general, una cabina muy amplia pues la altura al techo es generosa y cuatro ocupantes pueden viajar sin problema alguno pues es uno de los mini SUV más espaciosos del mercado. Además de ello, cuenta con varios portavasos, descansabrazos trasero, salidas de aire acondicionado y toma USB para los ocupantes de atrás, quemacocos, climatizador automático, entre otros.
La cajuela también es bastante generosa, con piso plano que facilita cargar objetos pesados así como cajones laterales para objetos pequeños. Los asientos traseros se abaten 60/40 para lograr más espacio de carga si así lo necesitas.
Por otro lado, cuenta con un sistema de infoentretenimiento más moderno dentro de KIA, con una pantalla de 10.25 pulgadas que en la sección de Home se divide en 3 partes, configurable al gusto del conductor, lo que hacer más fácil ver distinta información. Cuenta con Android Auto y Apple CarPlay, bocinas con iluminación, cámara y sensores de estacionamiento, cargador inalámbrico y un cluster de 3.5 pulgadas para visualizar información de manejo.
Además de los cambios estéticos, Seltos EX Pack cambia el motor turbo por otro que conocemos en Rio, siendo el 1.6 litros de 121 hp junto a una transmisión automática de 6 velocidades. Este conjunto lo hace suave de manejar, con un enfoque más urbano pues la suspensión y dirección suaves, respuesta gradual y posición de manejo alta generan confianza con sabor a camioneta. Sobre consumos, dependerá el ritmo al que manejes pero a nosotros nos otorgó cifras en torno a los 11.2 km/l en promedio circulando meramente en entornos urbanos.
La seguridad no cambia pues es algo que caracteriza ya a KIA, con frenos de disco en las cuatro ruedas de buen tacto en el pedal, ABS, EDB, control de tracción y estabilidad, 6 bolsas de aire, anclajes ISOFIX, luces automáticas, por mencionar los sistemas más relevantes.
KIA Seltos EX Pack es una alternativa pensada en aquellos que quieren el máximo espacio y comodidad en un mini SUV que realmente tenga esa identidad, con manejo confortable para el día a día aunado a una mecánica robusta sin dejar atrás las áreas más importantes que compradores jóvenes buscan: tecnología y seguridad.
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx