Les habíamos platicado hace meses sobre el sucesor de KIA Rio en versión sedán y ahora la versión hatchback llega a nuestra manos.

Ambos son fabricados en la planta de Kia ubicada en Pesquería y las opciones son abundantes con variedad de versiones disponibles, ya sea en transmisión manual o automática y además con dos tipos de motorización.

En esta edición hatchback ( versión EX Pack) hay detalles que pueden hacernos olvidar que “suple” a un modelo anterior de la marca. Basta poco tiempo para darse cuenta de que el diseño es tecnológico y fresco, es un auto que, para su segmento, roba miradas no importa que versión tengamos enfrente. Generalmente las versiones hatchback nos dan esta sensación de imagen más deportiva y moderna, atractivo para un público más joven o para quienes buscan un auto con apariencia más dinámica.

En carrocería hatchback es una perfecta adaptación de la versión sedán de KIA K3, podemos observar que es casi el mismo auto, pero con dimensiones que lo hacen ver más robusto y sofisticado. Y esto no es en vano puesto que K3 Hatchback llega midiendo a lo largo unos 4.29 metros, lo cual comparándose con autos de su mismo segmento, brinda una ilusión visual de que es un auto más largo. La configuración hatchback permite una mayor versatilidad en términos de carga, ya que los asientos traseros se pueden abatir para aumentar significativamente el espacio disponible.

Uno de los elementos más llamativos de su diseño frontal es la iluminación con faros LED, luces diurnas conectadas a la parrilla y luces de giro, además de las inconfundibles luces traseras, y en esta versión rines de 16″

Pasemos a la especialidad de KIA, interiores. Y es aquí donde el encanto de este auto comienza a sobresalir, no solo por tener unos cómodos interiores, sino porque son prácticos. Tenemos quemacocos de un solo toque, los controles del aire acondicionado ya los hemos visto anteriormente, se separan de una forma sutil, del resto de la cabina y compartiendo la sección del tablero con los mandos de infoentretenimiento con la pantalla de 10.25” que se acopla en una sola pieza y un cluster de 4.2″. Tenemos conectividad Android Auto y Car Play inalámbricos, 1 puerto USB convencional y un puerto USB-C, así como cargador inalámbrico, acompañan el equipamiento.

Los asientos brindan un ajuste suficiente para generar un manejo confortable para ciudad, cabe recalcar que son manuales, al igual que el freno de mano convencional.

Manejando KIA K3 Hatchback destacamos que tiene muy buenas asistencias para el manejo, desde la versión de entrada tenesmo 6 bolsas de aire y tanto en la versión EX Pack como en GT Line, todas las asistencias que te puedas imaginar (ADAS), como el monitor de punto ciego, asistencia para mantenerse en el mismo carril, sistema de evasión de colisión, monitoreo de atención de conductor, entre otros. Ya habíamos visto estas en diferentes modelos de KIA, pero no en un modelo de entrada de versión media.

En cuanto a motorización encontramos el 1,6L de 120hp, de su antecesor, el KIA Rio, lo cual pareciera lógico y adecuado, sin embargo, al tener un cambio en plataforma y dimensiones, no es la misma sensación de manejo que encontramos anteriormente. Sin duda alguna, para un manejo en ciudad, no hay ninguna queja, pero para aquellos que les gusta ir un poco más acelerados, puede que el auto se sienta un poco forzado.

Una propuesta interesante que llega al mercado mexicano tratando de superar el gran trabajo e impacto que tuvo Rio en México, es un auto con buen equipamiento, manejo cómodo y enfoque en seguridad, K3 Hatchback es completo y está respaldado por una marca que día con día, busca tener más y más propuestas para los diferentes tipos de perfiles de manejo.

Versiones disponibles: LX, EX, EX Pack (versión manejada) y GT Line

KIA K3 EX Pack $421,400 pesos

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