Manejamos JAC J7 que ofrece un motor turbo, espacio generoso tanto para ocupantes como en cajuela y una buena dosis de amenidades tecnológicas.
La línea exterior destaca por su diseño aerodinámico, con una característica parrilla con líneas cromadas, carrocería bitono, doble escape cromado, rines bitono de 17 pulgadas, iluminación LED y aspecto robusto. Existen tres diferentes versiones (Advanced con transmisión manual, Quantum), la que nosotros pudimos manejar se trata de la versión Limited que entre otros sobresale por ofrecer:
Faros full LED
Techo panorámico
Clúster digital 10″
Alerta de punto ciego
Cámara 360º HD
Color interior de lujo café
A primera vista nos llama mucho la atención por su diseño aerodinámico, que entre el mar de sedanes compactos que encontramos en el mercado mexicano, ofrece una bocanada de aire fresco, gracias a su diseño envolvente y tintes europeos. La parte trasera está integrada por una línea continua que lo dota de deportividad y le da un sello muy característico.
Pusimos a prueba su motor tanto en carretera como en ciudad; el encargado de movernos es 1.5 turbo de 148 hp y 154 lb-ft que va asociado a una transmisión automática tipo CVT.
Por arriba de los 130 km/h emite una alerta configurable, para advertir que quizá no deberías sobrepasar esa velocidad, y es que justo hasta ese punto es en donde más podemos disfrutar de una agradable conducción sin necesidad de llevarlo al extremo. Dirección suave, suspensión que amortigua bien los caminos empedrados y la opción de poder activar el modo Sport con la palanca de cambios.
El interior es bastante fresco y actualizado, en donde no pasa desapercibida la pantalla vertical de 10.4 pulgadas desde la cual puedes controlar diversos aspectos de infoentretenimiento, aire acondicionado, cámara de reversa 360 grados, luces ambientales que le dan una atmósfera muy agradable a los pasajeros, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El cluster de instrumentos es completamente digital, de 10 pulgadas a color y con tonos azules, en caso de activar el modo sport cambiará a rojo.
El espacio que ofrece es realmente para cinco pasajeros, que viajarán muy cómodos en viajes largos (con vestiduras de lujo color café) y podrán comprobar el enorme espacio que ofrece en cajuela este liftback, que en caso de abatir los asientos crecerá hasta los 1,650 litros.
JAC J7 se produce en Ciudad Sahagún, Hidalgo, y la marca ha puesto especial atención en temas de seguridad, ya que equipa de serie 6 bolsas de aire, frenos ABS, EBD, monitoreo de presión de llantas, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, así como sensores de proximidad delanteros y traseros.
Concluimos que no nada más se trata de una «cara bonita» que sobresale por su atractivo diseño exterior, sino que además es de «buenos sentimientos», es decir, tiene un interior muy bien logrado con acabados dignos de marcas premium y que combinado con el motor turbo y la mano de obra mexicana, te dejará una muy buena impresión.
Versión manejada $470, 000 pesos
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx