El segmento de las minivan sigue vigente, especialmente en Chrysler pues fueron los pioneros en este categoría con Town&Country, caracterizándose por propuestas de versatilidad, comodidad y lujo. Aunque el nombre de T&C quedó atrás, su legado permanece con Pacifica 2021 que llega con un renovado estilo a México.
En esta ocasión realizamos un trayecto de Mérida a la Riviera Maya, para manejar en los alrededores más de 300 kilómetros y comprobar el desempeño tanto en carretera como ciudad de Chrysler Pacífica 2021.
En el exterior se nota un diseño más actualizado, de trazos rectos que le otorga presencia en el camino que se conjuga con elementos en cromo, negro brillante, rines de 20 pulgadas y parrilla con acabado diamante 3D. Incluso, esas líneas de la carrocería ayudan al tema aerodinámico para disminuir turbulencias a altas velocidades. Destacan las luces LED tanto en el frente, como en la marcada silueta trasera que incorpora una línea continua.
En el interior tenemos una buena dosis de lujo, con la cabina que puede albergar cómodamente hasta 8 pasajeros pero que con el sistema Stow n’ Go se pueden ocultar en el piso para crear una superficie de carga plana.
El cuadro de instrumentos ofrece un display a color de 7 pulgadas con información variada del vehículo mientras que la pantalla central de 10.1 pulgadas (de las más grandes del segmento), con sistema Uconnect 5 es más rápida, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Alpine de 13 bocinas y 506 watts de potencia así como la llamada FamCam que permite visualizar a los ocupantes de las filas traseras y vigilarlos en conjunto o por separado en cada asiento. Para la segunda plaza están disponibles dos pantallas HD de 10 pulgadas con el sistema Uconnect Theater en el cual se pueden reproducir BluRay, DVD, interactuar con apps y juegos pre instalados o conectar una consola vía HDMI. Por otro lado, cajuela y puertas corredizas son eléctricas con acceso sin llave.
Bajo el cofre se encuentra el premiado motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 287 hp, 262 lb-ft y transmisión automática de 9 velocidades con suspensión independiente en las cuatro ruedas para mayor comodidad. Para la seguridad, destaca el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, cámaras 360 grados, advertencia de colisión frontal, control de velocidad adaptativo, 8 bolsas de aire, control remoto Keysense que se programa para conductores novatos, como adolescentes, limitando el volumen máximo del sistema de infoentretenimiento así como la velocidad máxima que podrá alcanzar.
Chrysler Pacifica 2021 está disponible en la siguientes versiones:
- Limited: $940,000
- Limited Platinum: $1,020,000
Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx
By Ximena Nagano @xnagano