A partir de hoy 1 de noviembre, el reconocido patrimonio cultural, Azul Talavera Hotel, cambia su nombre a Banyan Tree Puebla, el cual ahora será operado bajo los estándares de calidad del lujo de la marca asiática. Contando con 78 habitaciones, Spa y el restaurante Saffron, llevando su alta gastronomía tailandesa a la ciudad poblana.
Este lugar cuenta con una extraordinaria herencia cultural de 400 años, compuesto de una colección de edificios de diferentes épocas, rodeado de un pintoresco patio privado, decoración mexicana, obras de arte contemporáneas y artesanía tradicional como la famosa Talavera que combina con elegantes detalles arquitectónicos para crear un ambiente acogedor y residencial.
También como parte de su ambicioso proyecto de expansión en México, Banyan Tree Group llegará a uno de los destinos en tendencia, con el nuevo Banyan Tree Valle de Guadalupe Resort, Spa and Winery, que abrirá durante la temporada de cosecha de 2023.
La propiedad se desarrollará sobre casi 16 hectáreas de tierra, en medio de olivares y viñedos; albergará la primera bodega patentada de Banyan Tree Group con salas de fermentación, barrica y añejamiento, un laboratorio de vinificación, sala de degustación y bodega subterránea. El diseño del lugar estará bajo el mando del diseñador Michel Rojkind y desarrollado por Grupo UBK. Serán 30 villas las que hospedarán a los exigentes turistas, cinco espacios culinarios que incluyen un restaurante con terraza, otro especialmente creado para destacar la alta cocina del destino, un bar de cócteles, una cafetería y un concepto en la azotea en la cima de una colina con impresionantes vistas del valle; y estará situado a 90 minutos de la frontera con Estados Unidos.
Esta nueva propiedad en Valle de Guadalupe, se suma al exclusivo portafolio de hoteles de la marca global en todo México, desde Riviera Maya (Banyan Tree Mayakoba) y Mérida (Hacienda Xcanatun by Angsana), hasta Acapulco (Banyan Tree Cabo Marqués).