Búscanos en Facebook, Twitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx
Cada que nos subimos a un auto nuevo es importante tener presente los botones más importantes del sistema de infoentretenimiento, climatizador, intermitentes o medidores de gasolina pues en cada vehículo están localizados de manera distinta. En SEAT saben que cada vez los autos se vuelven más tecnológicos y además de ver el camino, volteamos al tablero a cambiar de canción o temperatura para que el viaje sea más agradable, por lo que trabajan para que nos distraigamos lo menos posible.
El departamento de Smart Quality se encarga de esto, donde gracias a la ayuda de personas con perfiles distintos y unos lentes especiales es que determinan muchas cosas. Con la tecnología Eye-Tracking es que saben exactamente a qué parte del cuadro de instrumentos o tablero está viendo una persona pues las gafas cuentan con sensores infrarrojos y una cámara que mediante un algoritmo que recrea los ojos en 3D sabe con precisión lo que estamos observando.
Esto es de gran utilidad para SEAT al momento de desarrollar cuadros de instrumentos y sistemas de infoentretenimiento pues le piden a las personas “a prueba” que realicen acciones cotidianas, como cambiar la ruta del navegador, ver cuánta autonomía tiene o simplemente pasar a otra estación de radio, lo que explica con total exactitud el comportamiento de la mirada, cuánto tiempo se desvía del camino y qué zonas se observan primero, que de hecho es en la parte superior de la pantalla central.
Todos estos patrones utilitarios serán clave a la hora de desarrollar las consolas centrales de los vehículos del mañana, determinando el lugar, tamaño y distribución de la información que sean más cómodos para los usuarios. Esta tecnología nos ayudará a humanizar las interfaces, mejorando la experiencia de usuario.
sponsor
lo nuevo
motorblog tv
sponsor
motorblog tv