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SEAT Smart City

La manera en que SEAT ve la micromovilidad; respuesta al futuro disponible hoy.

11/17/2020 01:42PM

 

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La manera en la que nos movemos dentro de la ciudad es por auto o transporte público, la mayoría de ellos usando algún tipo de combustible fósil que está generando cambios radicales en el planeta, razón por la que se busca migrar al uso de electricidad para tener una movilidad más sustentable.

 

En el marco del Smart City Expo, SEAT nos comparte su visión de cómo deben ser los traslados urbanos, influenciados por distintos factores como la preocupación por disminuir la huella de carbono, transportes compartidos y disminución de tiempo en las rutas diarias.

 

Varias de las ciudades europeas más importantes, Barcelona incluida, tienen un programa de “Zona de Bajas Emisiones”, donde pocos vehículos pueden entrar y coinciden los híbridos, híbridos enchufables, eléctricos o aquellos con motores pequeños y eficientes. Esto está empujando a replantearse la idea de adquirir cierto tipo de auto e incluso hace pensar a los jóvenes si realmente vale la pena hacerse de uno pues alrededor del 50% de ellos optan por no sacar licencia de manejo.

 

Una solución a estas situaciones es ofrecer scooters eléctricos y SEAT los tiene. Bajo la submarca Mó vislumbran un futuro que cada vez se hace más presente donde la micromovilidad resulta ideal. Para ello, están dos scooters y una motoneta. Cualquiera de ellos puede ser adquirido, usado por suscripción semanal o mensual e incluso por minutos con los denominados “shared services”.

 

A raíz de la contingencia de COVID-19, esta clase de servicios tuvieron una alza considerable pues no se está en contacto con más personas además de estar protegidos por LiquidGuard, una sustancia que desinfecta las superficies con las que se entra en contacto.

 

La flota de SEAT Mó cuenta con 632 scooters en Barcelona, con costos que van desde los €15 semanales hasta los €150 al mes para la motoneta. Además de ofrecer soluciones de movilidad urbana, se estima que reduzca a prácticamente la mitad el número de contaminantes generados en la atmósfera.

 

 

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