logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Peugeot 210 Aniversario

De las marcas más longevas presenta 508 PSE para celebrar su aniversario.

09/24/2020 11:55AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

La historia de Peugeot se remonta al 26 de septiembre de 1810, cuando la empresa familiar fabricaba molinos de pimienta y poco a poco la vida los fue llevando a producir bicicletas hasta llegar a los automóviles. Hoy en día cuentan con 7.5 km lineales de documentos en el Centro de Archivos de Terre Blanche, a 3 km del molino de Sous-Cratet, donde nace el boom industrial de Peugeot que fue cambiado cambiado para ser una acerería.

 

Suena raro celebrar 210 años de vida pero es que en la última década han tenido un montón de cambios ya que la era digital dio un boom inmenso y Peugeot adopto el i-Cockpit que para 2008 ya es 3D, la incorporación de modelos híbridos y eléctricos además de una filosofía de diseño espectacular. Hablando sobre electrificación, para 1941 comienzan con la idea de un auto eléctrico pues en los años de la Segunda Guerra Mundial los combustibles eran escasos. Se construyeron  377 ejemplares bajo el nombre VLV, que era usado por la gente de correos y sobretodo por médicos para consultas a domicilio.

 

Hoy en día es posible visitar el Musée de l'Aventure Peugeot en Sochaux, Francia, que cuenta con 120 autos expuestos pero que además la marca tiene 400 vehículos conservados en una reserva pues se tratan de modelos históricos, deportivos, prototipos y unidades contemporáneas que en el futuro servirán para conocer lo que Peugeot hizo en el siglo XXI.

 

Por otro lado, la marca cuenta con una historia deportiva que data de 1910, entre rally, Dakar y Le Mans, por lo que esta faceta se combina con la eficiencia de la electricidad para presentar el primero de varios Peugeot Sport Engineered: 508 PSE.

 

Tomando como base a 508 en sus dos carrocerías, la versión PSE junta lo mejor de la electricidad y deportividad pues se trata del Peugeot más potente jamás creado, con 360 hp y 520 Nm producto de un motor 1.6 PureTech de 200 hp + motor eléctrico delantero acoplado a la transmisión de 8 velocidades de 81kW (110 hp) + motor eléctrico trasero de 83 kW (113 hp) que en total generan 360 hp, haciendo 5.2 segundos para el 0-100 km/h con una velocidad tope de 250 km/h y 42 km de autonomía eléctrica. Estéticamente es más bajo y ancho con rines de 20 pulgadas y discos de 380 mm además de elementos en negro brillante pero sobretodo, con detalles en verde Kriptonita que son exclusivos de las versiones PSE. Lo interesante es que este poder emite 46 gramos de CO2 en modo híbrido.  Peugeot 508 PSE anuncia el inicio de una gama deportiva e híbrida enchufable además de mostrar la capacidad de la marca en estos dos rubros.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook