logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Clase G Alebrije

De origen alemán decorada a mano con la cultura zapoteca.

09/18/2020 08:50PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx  

 

By Bruno Dagio

 

México es hogar de diversas culturas interesantísimas, especialmente Oaxaca, casa de los zapotecas con sus grandes artesanías que inundan de misticismo a propios y extraños, motivo por el que Mercedes-Benz ideó hacer un Clase G especial.

 

El proyecto tiene ya 3 años que comenzó de la mano de los artistas zapotecos Jacobo y María Ángeles, quienes con apoyo adicional de 8 personas y 26 años de experiencia crearon Clase G Alebrije pintado en 175 días.

 

Con pintura y tintes acrílicos es como la carrocería va tomando un look distinto con colores como azul, amarillo, negro y rojo así como la representación de animales como jaguar, serpiente y jaguares, que son los tres poderes zapotecas, tal como los tres picos de la estrella Mercedes, que simbolizan aire, mar y tierra. Finalizado en barniz de grado automotriz con acabado mate, esta icónica camioneta es única en el mundo.

 

Clase G Alebrije será dedicada a exposición, inicialmente en distintos distribuidores del país y alrededor de año y medio después tendrá su gira artística por Europa para luego pasar a ser parte de la exposición en algún museo de la marca en aquel continente, siempre enalteciendo el colorido y majestuosidad del arte zapoteco.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook