logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Kaspersky + Ferrari

El máximo rendimiento tanto en pista como en ciberseguridad.

09/15/2020 03:22PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Ferrari es líder en innovación, velocidad y también en ciberseguridad, aunque poco tenga que ver con autos…aparentemente. Resulta que llevan 10 años en colaboración con Kaspersky para resguardar toda la información tanto de nuevos desarrollos como de las carreras de F1, donde también existen muchos datos importantes para futuras innovaciones.

 

La automatización en líneas de ensamblaje, Internet de las Cosas o simulaciones son parte de los elementos que Ferrari debe proteger a toda cosa, donde entre más personalizadas sean las aplicaciones, mayor seguridad deben tener. Es aquí donde las contraseñas para acceder a ciertos archivos juegan un papel muy importante ya que hackers experimentados podrían descifrarlas fácilmente y así tener acceso a información clasificada porque claro, el robo no necesariamente tiene que ser de dinero. En Formula 1, cada auto recopila más de 60 GB de información en un fin de semana, con elementos relevantes para cada escudería para mejoras en los autos.

 

La tendencia en años recientes es guardar archivos en la nube, una solución ideal para evitar tener que cargar hardware a todas partes, especialmente en deportes internacionales como F1, pero también representa un reto novedoso al requerir de nuevas herramientas de seguridad. Es aquí donde la experiencia de Kaspersky entra pues ofrecen una rápida respuesta ante posibles amenazas sin afectar el rendimiento de la italiana.

 

A medida que la visión y la innovación tecnológica de ambas empresas se amplía hasta los automóviles conectados, el Internet de las cosas y una presencia en la web en constante evolución, Kaspersky está profundizando su asociación tecnológica con Ferrari, ya que le proporciona una protección que se extiende más allá de los dispositivos, incluso hasta los propios datos, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

El tema de ciberseguridad está creciendo y obliga a generar colaboración entre compañías pues se requieren enfoques específicos para cada necesidad, por lo que estos vínculos se fortalecerán en los próximos años. El ejemplo de Ferrari y Kaspersky es un caso de ello, con gran aporte entre ellas para crear soluciones concretas a cada aspecto del Cavallino, desde protección en las líneas de producción hasta los futuros desarrollos para sus autos de competición o de calle.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook