logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

BMW Live Classic

Conocimos a fondo dos de los Roadsters de la marca junto con el BMW Car Club México.

08/21/2020 10:25AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para BMW, el manejo lo es todo, donde además de sedanes y SUV’s han contado con los famosos roadsters. Pero, ¿qué demonios es esto? Bueno, se trata de un convertible deportivo sin plazas traseras y es que junto con Nicolás Bachechi, integrante del BMW Car Club México conocimos un poco más sobre Z3 M y Z4 M desde un Instagram Live que la marca está realizando semanalmente.

 

Dando un salto en a la historia, el primer modelo de BMW en portar una Z en su nombre fue Z1, producido de 1988 a 1991 y que sobresalía por tener puertas que abrían hacia abajo, tal como ventanas. Sin embargo, el toque M llega más adelante con Z3.

 

El famoso Z3 M tenía características propias que lo diferenciaban de las versiones regulares que en el plano estético contaba con una carrocería más ancha, cuatro escapes, placa al centro de la cajuela, rines de 17 pulgadas (más anchos atrás), frenos traseros ventilados, relojes específicos en la consola central, caja manual de 5 velocidades, asientos tipo cubo de cuero negro. El motor era un 6 cilindros que en la versión americana producía 240 hp mientras que en la europea 321 hp además de no contar con asistencias electrónicas. Ya pare el final de su producción en 2002 contaba con 323 hp.

 

El sucesor fue Z4, cuya producción comenzó en 2006 y la versión M se caracterizó por montar los frenos de M3 CS además de diferencias estéticas como una carrocería ensanchada, diferente suspensión, 4 escapes, volante deportivo con costuras M, cuentarrevoluciones con LEDs que indican el límite según temperatura del motor, botón Sport, manual 6 velocidades (cuya palanca es iluminada), asientos de cubo en cuero rojo. Z4 M portaba la última generación del motor denominado S54 de 6 cilindros que generaba 343 hp y que, interesantemente, llevaba 6 cuerpos de aceleración individuales, logrando el 0-100 km/h en 5 segundos además del característico sonido metálico del motor. De esta versión se fabricaron casi 10 mil unidades.

 

Tanto los Z3 M como Z4 M presentados en el Live de Instagram forman parte del BMW Car Club, rindiéndole culto a los autos bávaros dentro de una comunidad apasionada que comparte ese amor por los autos pero también por la velocidad. Dicho club es reconocido por BMW Alemania, lo que garantiza su formalidad con la marca.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook