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SEAT León

Cuatro generaciones de un compacto innovador.

07/20/2020 05:11PM

 

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Desde su concepción, SEAT León ha estado adelantado a su época y segmento, mismo en al que llegó en 1999 donde se han vendido más de 2 millones de este compacto, todas con ADN deportivo originario de Barcelona.

 

Primer Generación (1999)

 

Diseñada por Giorgetto Giugaro, fue el primer vehículo compacto para SEAT y que representaba un producto moderno además de ser producido en Bruselas y Martorell de manera simultánea. Fue el primer auto de la marca en superar la barrera de los 150 hp (con 180 hp en algunas versiones) sin contar que también fue precursor de la carrocería cincada (protegida para la corrosión) junto con una apertura del depósito de combustible de manera automática.

 

Segunda Generación (2005)

 

Ahora el diseño es más bien deportivo, en gran parte por las manijas traseras ocultas que le otorgaban una silueta de 3 puertas. Una curiosidad es que esta generación optó por usar limpiadores que en estado de reposo se mantenían en el poste A y tenían un funcionamiento cruzado, como en las minivanes. Incluso, consiguió 4 títulos del WTCC en 2008 y 2009.

 

Tercer Generación (2012)

 

Toma como base un diseño más robusto y deportivo que es fácilmente reconocible gracias a las luces LED de día. Entre otras características, con esta generación es que SEAT logra un León mucho más refinado en todos los aspectos, lo que generó mucha expectativa entre la gente. Tanto, que se ofrecía con carrocería de 3 y 5 puertas sin dejar atrás la vagoneta denominada ST. Por cierto, fue el primer compacto en montar iluminación Full LED.

 

Cuarta Generación (2020)

 

Tomando lo mejor de las generaciones pasadas, el nuevo León es el SEAT más tecnológico jamás creado pues tiene un nivel de conectividad total pero también resulta seductor gracias a la iluminación LED del exterior pero también del interior, funcionando incluso como advertencia a diversos asistentes a la conducción. Independientemente, la oferta mecánica se compone de 5 sistemas de propulsión distintos (gasolina, diésel, gas natural comprimido, mild hybrid y PHEV), teniendo una alternativa para cada perfil.

 

En México se sigue comercializando la tercera generación de SEAT León, todavía sin fecha de confirmación para la llegada del sucesor.

 

 

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