logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Adiós Bentley Mulsanne

Un sedán hecho a mano que se despide con gran honor.

06/26/2020 11:13AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Tras una década en las líneas de producción, Bentley Mulsanne se despide tras 7,300 unidades fabricadas en este lapso de tiempo. De igual manera, esto pone fin al motor L-Series, un V8 twin turbo de 6.75 litros que lleva 61 años usándose en diversos modelos de la marca y que recientemente aporta 530 hp y 811 lb-ft de torque, con 36 mil bloques producidos desde 1959.

 

Curiosamente, Bentley anuncia que este es el penúltimo Mulsanne que saldrá de la fábrica, por lo que el verdaderamente último deberá ser para la marca o un coleccionista privado que prefiere mantenerlo todo en secreto. De todos modos, la unidad que marca el fin de esta era recibe por nombre 6.75 Edition by Mulliner con una combinación de colores Rose Gold y Tungsteno cuyo destino será EUA. Otras características incluyen elementos en negro como parrilla, emblemas y puntas de escape y rines de 21 pulgadas específicos.

 

En estos 10 años de producción de Mulsanne se invirtieron más de 1 millón de horas para crear los interiores de fino cuero, más de 90 mil horas para pulir cada uno de los autos y un amor especial por parte del equipo encargado de darle vida a este gran sedán.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook