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Asientos Peugeot

Tecnología y diseño en el elemento más básico de un auto.

06/11/2020 11:43AM

 

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Cada año que pasa genera nuevas tendencias de diseño y tecnología en la industria automotriz, donde Peugeot no se queda atrás con el i-Cockpit, por ejemplo, pero más allá de pantallas y sistemas avanzados, los asientos son parte fundamental para obtener un manejo cómodo y estar pendientes del camino. La francesa tiene especial cuidado con este elemento que cada vez es más complejo y tecnológico.

 

Viajando al pasado, en 1955 se vuelven más comunes los ajustes de los asientos delanteros, con respaldo reclinable y banca ajustable en longitud, cosa que Peugeot 403 ya tenía. Para 1957 se lanzó la función de acceso a los asientos traseros mientras que más adelante ya podía comprarse un 306 con asientos traseros abatibles 2/3.

 

Para 2007, Peugeot introdujo la plataforma EMP2 con un refuerzo transversal para los asientos en la primera fila, un chasis transversal modular que fue utilizado por la generación del PEUGEOT 308 presentado a fines de 2013. Las ventajas de este marco son la reducción de peso , combinado con una mayor rigidez, lo que permitió aumentar la seguridad del automóvil, mejorando también la comodidad (gracias a una suspensión proporcionalmente menos rígida en comparación con un automóvil con un chasis más "elástico"). Los asientos son más ligeros, más técnicos y menos costosos.

 

Las cualidades de los asientos varían de acuerdo a la región, de la misma manera que los motores y equipamiento cambia para ajustarse a cada zona geográfica.

 

Para Europa, la comodidad es fundamental en las plazas delanteras, con una postura precisa y soporte tanto lateral como para largos viajes mientras que la banca trasera debe ser plegable y versátil para transportar diversos objetos.

 

En China, la comodidad es clave en todos los asientos pero con un énfasis especial en los asientos traseros, más suaves y sin tanto soporte lateral. Para vehículos de gama alta, equipo de lujo y accesorios deben ser encontrados en la banca trasera.

 

Para América del Sur, la demanda es comodidad en ambas plazas con un especial enfoque en absorber vibraciones e imperfecciones del camino.

 

Un kit de asientos consta de 150 piezas que representa un desafío económico en su desarrollo y producción, puesto que deben ser resistentes (morfológicamente, los usuarios son distintos en cada vehículo), resistentes al desgaste de años o décadas así como soportar diversas temperaturas, siendo el extremo calor o frío los más desafiantes.

 

Los asientos del futuro estarán cada vez más influenciados por la moda, colores y materiales inspirados en las tendencias de muebles. Sin embargo, es en el presente donde Peugeot integra cámaras de aire neumáticas entre la espuma para adaptar la morfología de cualquier persona a sus asientos. También cuentan con masaje que es bien recibido por usuarios de la marca en largos viajes.

 

En la era del automóvil autónomo, los asientos estarán más que nunca en el centro del diseño interior del vehículo. Tendrán que ofrecer múltiples posibilidades para transformar el interior como se propone en el concept car e-LEGEND, donde el objetivo es transformar el tiempo que pasan en el automóvil en un momento de convivencia y relajación. En este punto, los materiales compuestos reemplazarán parcialmente el marco de metal de los asientos para ofrecer un mayor refinamiento y liberar espacio en el compartimiento de pasajeros.

 

 

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