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La luz de SEAT León

Iluminando el camino con la tecnología más avanzada.

06/01/2020 12:29PM

 

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Los grupos ópticos en los autos tienen la función estética de darle una identidad única a cada vehículo pero también tienen la importante tarea de que, por las noches, veamos y seamos vistos puesto que el 90% de la información que recibimos es por los ojos. Con el paso de los años, la tecnología en iluminación ha conseguido mejores resultados y SEAT León no es la excepción, pues desde 1999 equipa las últimas tecnologías para ello.

 

Primera generación

 

Destacando por los faros alargados en forma de lágrima y las luces traseras de gran tamaño, en sus inicios destacó por focos convencionales en prácticamente todas partes a excepción de las luces altas, pues éstas eran de halógeno, capaces de generar hasta 450 lúmenes de flujo lumínico y una temperatura de 3,200 kelvin, siendo luz cálida algo más blanca que el resto. Además, el conductor podía regular la altura del haz de luz con una perilla junto al interruptor.

 

Segunda generación

 

El León producido entre 2005 y 2012 introdujo la posibilidad de montar faros bixenón, un tipo de luz más potente con 850 lúmenes vs 500 lúmenes del halógeno en esta generación, con menor gasto energético y mayor temperatura, que se traduce en luz más blanca para menor fatiga ocular.

 

A diferencia del León previo, ahora cuenta con un sistema que ajusta la altura y longitud del haz de luz automáticamente según la velocidad y carga del vehículo. También estrenó el encendido automático y luz de giro en los antinieblas delanteros o en combinación con los faros bixenón. Con el rediseño se añadieron la luz de día y luces traseras en LED.

 

Tercera generación

 

Nacida en 2012 y que aún mantiene sus ventas en México, fue el primer modelo del segmento de los compactos y de SEAT en ofrecer faros Full LED con la firma lumínica triangular de las luces de día.

 

Cuenta con menor uso energético, mayor vida útil (10 mil horas de uso) y una luz blanca que se asemeja a la luz natural, mejorando la visibilidad además de reducir la fatiga visual junto con un haz mejor direccionado para mayor seguridad.

 

Para la tercer generación de León, estrenó luces altas automáticas e iluminación interior en dos colores seleccionables (hasta 2016) pero que para 2017 aumentaron a ocho colores.

 

Cuarta generación

 

Esperamos pronto ver rodar la nueva generación de León, siendo el SEAT más avanzado por varios motivos pero en temas de luz, se despide por completo de las bombillas incandescentes. Para esto, cuenta con dos versiones de los faros, siendo el primero denominado Eco LED, para las versiones de entrada y luego está el Full LED, integrando intermitentes dinámicas y mejores funciones en luces bajas, altas y de ambiente.

 

Independientemente de otorgar una iluminación más natural, los LED son más rápidos que los focos, por lo que a 120 km/h permite al conductor de atrás ver la luz de freno 5 metros antes, siendo útil también para otros usuarios del camino.

 

León de cuarta generación incorpora luz de bienvenida con Hola! reflejado en el suelo mientras que la iluminación ambiental también integra funciones de alertas de tráfico cruzado o al momento de abrir una puerta.

 

 

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