logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Mercedes y su visión a futuro

Nos cuentan su postura ante el COVID-19 y sus planes a futuro.

05/25/2020 04:30PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Llevamos un par de meses que han cambiado el curso de la humanidad en todo aspecto y la industria automotriz no es excepción pues las fábricas de todo el mundo se detuvieron o cambiaron el giro para producir equipo médico, tal como es el caso de Mercedes-Benz.

 

Pero tal parece que poco a poco regresamos a ciertas actividades y, por lo menos, la marca de la estrella así lo hace. Mediante una conferencia de prensa virtual nos comparten que en China ya comienza a haber tráfico en sus distribuidores y que la producción de autos se está retomando con las medidas que esto implica, como el uso de mascarillas, guantes y desinfección de instalaciones. Sin duda, esta crisis sanitaria trajo consigo 3 aprendizajes importantes: cambiar el modelo de negocios hacia uno más digitalizado, ser solidarios con las personas tanto internamente como con la sociedad así como mantener los objetivos iniciales en la mira.

 

Entre esos objetivos se encuentra Ambition 2039, un plan que nació en 2019 y que contempla la electrificación de la gama Mercedes-Benz tanto en la parte de vehículos privados, como el caso de EQC, así como vehículos comerciales y camiones. Pero no sólo eso, sino que también se integra el plan de que para 2022 todas las plantas de la marca dejen de emitir CO2 tanto a nivel de producción como de operación. Esto conlleva a que los proveedores adopten la misma estrategia para ir haciendo una cadena que reduzca considerablemente el impacto que tiene esta industria sobre el planeta.

 

Próximamente se inaugurará una nueva fábrica en Sindelfingen que cumpla con estos requisitos ambientales, donde se producirá la próxima generación de Clase S así como su variante eléctrica, EQS, siendo un centro el producción más limpio y tecnológico del planeta.

 

Por otro lado, esta pausa de la humanidad no impidió a Mercedes a seguir desarrollando Clase S, que será presentado durante el segundo semestre del año y se adelanta que será un vehículo altamente tecnológico pero también con una calidad de marcha que supera por mucho a la generación saliente. También los nuevos Clase E Coupé y Convertible serán presentados en breve, mostrando que aún en tiempos de crisis se puede mantener el liderazgo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook