logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Mantén tu auto libre del coronavirus

Honda nos comparte 5 tips para protegerte incluso cuando manejas.

03/18/2020 11:10AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Nuestras actividades diarias están detenidas a causa del coronavirus y, si bien nos recomiendan lavarnos las manos constantemente, asear nuestro hogar y, preferentemente no salir, habrán días en los que necesariamente tendremos que manejar para conseguir insumos. La cuestión es que pasamos por alto que el auto también es foco de infección dado que secreciones cotidianas quedan impregnadas en diversas superficies y por ello, Honda nos recomienda hacer lo siguiente para también mantenerlo libre de COVID-19:

 

1.- Desinfectar manos al entrar

 

Una gran idea es mantener un gel antibacterial dentro de nuestro vehículo pues una vez instalados procederemos a usarlo en nuestras manos y las de nuestros acompañantes.

 

2.- Desinfectar superficies clave

 

Existen superficies con las que entramos en contacto todo el tiempo, como volante, palanca de velocidades, freno de mano, direccionales, aire acondicionado y radio, por lo que después de aplicar gel en las manos, es recomendable darle una pasada a todas estas áreas. Si el gel es demasiado abrasivo para la pintura de los botones o ciertos acabados, puedes hacer uso de toallas desinfectantes que suelen ser más suaves.

 

3.- Seguir las recomendaciones generales

 

Tal como lo indican los distintos organismos de salud, al toser o estornudar en el auto hay que taparse la boca con el codo. Incluso podrían usarse guantes desechables de látex para sostener el volante, tirándolos a la basura después de cada viaje.

 

4.- Higienizar el automóvil

 

Independientemente de usar desinfectante para volante, palanca y demás superficies, no está de más acudir a un servicio profesional que desinfecte la cabina de nuestro auto. Esto suele hacerse limpiando vestiduras y superficies con vapor o empleando una máquina generadora de ozono, eliminando toda clase de virus, bacterias y hongos.

 

5.- Ventilar la cabina frecuentemente

 

Antes y después de cada viaje es recomendable mantener las ventanas o puertas abiertas unos minutos para que el aire fluya, evitando que se estanquen bacterias. Junto con el uso de desinfectante en zonas clave, tu auto dejará de ser un foco rojo en esta crisis sanitaria.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook