logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

La magia de Acura NSX

Su motor es fabricado a mano para los más exigentes.

02/03/2020 12:55PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Para Acura, NSX es un vehículo sumamente especial pues su nombre tiene un legado importantísimo para la marca pero también porque el desarrollo del modelo actual es capaz de tener grandes resultados tanto en calle como en pista.

 

Comenzando porque es fabricado enteramente a mano en la planta de Anna, Ohio, el 3.5 litros V6 biturbo + el motor eléctrico trasero + los motores gemelos de las ruedas delanteras generan un total de 573 hp y 476 lb-ft y es construido en 5 días con las manos de un constructor especialista además de ir montado más bajo que las ruedas traseras. Cabe mencionar que este motor tiene, a lo mucho, ligeras modificaciones para la versión de carreras empleados en las 24 Horas de Daytona, donde el NSX GT3 EVO #57 logró 762 vueltas sin mayor problema.

 

Los ingenieros explican que este V6 está pensado para ofrecer máxima potencia en cualquier momento sin importar las condiciones climáticas ni de conducción pero también comentan que no debía copiar nada del motor de NSX de primer generación sino innovar y es justamente lo que Acura busca en todos sus productos, dotarlos de tecnología bajo el cofre para mejores experiencias tras el volante.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook