logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

5G para autos más conectados

Estas son 8 maneras en las que cambiará la industria automotriz.

01/29/2020 05:14PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

En las últimas décadas hemos sido testigo de un sinfín de avances tecnológicos en la industria automotriz, como lo son los faros LED, las diversas asistencias de manejo o incluso la posibilidad de emparejar nuestros teléfonos al sistema de infoentretenimiento.

Sin embargo, Ericsson identificó ocho aplicaciones en las que el Internet de las Cosas puede hacer por nosotros una vez que la red 5G esté disponible, esto a través de la última edición del Mobility Report.

 

Como mencionábamos anteriormente, con nuestros celulares podemos conocer diversa información del auto pero la tecnología 5G va más allá pues permitirá ofrecer vehículos conectados, calles inteligentes y nuevos sistemas de seguridad. Claro que es una tarea compleja pero se espera que avance significativamente durante esta década.

 

Las soluciones que se plantea Ericsson son las siguientes:

 

1.- Caminos conectados

Con ayuda del 5G, se habilitarían sistemas físicos de guía de tráfico, administración de estacionamiento y señales de tráfico dinámicas para ofrecer información en tiempo real.

 

2.- Transporte inteligente cooperativo

Permitiría que las redes de transporte sean más eficientes en cuanto a operación pero también más segura y en contacto con las autoridades correspondientes además de mantener conexión en tiempo real.

 

3.- Asistencia de conducción avanzada

No sólo se trata de que el auto reconozca las reacciones del conductor sino que entre vehículos se pueda transmitir información mediante sus diversos sensores para que los asistentes a la conducción se preparen ante un cambio en el manejo.

 

4.- Servicio de administración de flotillas

Para tener mayor control de todos los autos de una empresa, el 5G ayudaría a tener las localizaciones en tiempo real pero también el estado de cada uno de ellos. En caso de tratarse de vehículos autónomos, se podría conducir remotamente.

 

5.- Mantenimiento predictivo

Con apoyo del 5G, se informaría a los conductores sobre consejos para un manejo más eficiente además de que mejoraría los sistemas de predicción de fallas.

 

6.- El vehículo como sensor para mejorar la infraestructura

Esta solución busca ofrecer información sobre el estado del camino, clima y mantener actualizados los mapas para terceras personas y todo de manera anónima.

 

7.- Servicios avanzados de infoentretenimiento

Ofrece ventajas a los conductores con información relativa al tráfico y entretenimiento en audio mientras que para los pasajeros videojuegos o videos con mayor calidad de reproducción y conectividad, 100 veces mejor que con el 4G LTE.

 

8.- Servicios logísticos

Este punto tiene miras a conocer la localización exacta en tiempo real de productos enviados así como el rastreo de mercancías de empresas de logística.

 

El Mobility Report de Ericsson estima que 2020 podría ser el año de llegada de esta tecnología a Latinoamérica, con México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina como los primeros países en tenerlo.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook