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Versiones y Precio

– CUPRA Ateca Gris Grafeno: $812,100.00 (Unidad probada)

– CUPRA Ateca Gris Rodio + Akrapovic: $894,300.00

Motor

– 2.0 TSI, 300 Hp, 295 lb-ft. (Unidad probada)

Transmisión

– DSG de 7 velocidades. (Unidad probada)

Well Done

– Mecánica contundente.

– Diferenciador estético bien logrado.

– Calidad de marcha acorde a cada modo de manejo.

El mundo de los SUV es bastante generoso pero existen algunos ejemplares que incluso nos alteran el ritmo cardiaco de tan solo verlos, como es el caso de CUPRA Ateca que en la versión Limited Edition ofrece detalles exclusivos para 1,999 afortunados de los cuales 50 están en México.

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Si bien ya conocemos a la variante rabiosa de Ateca, en su alternativa Limited Edition se vuelve aún más deseable, principalmente en el plano estético pues se nota más agresiva y diferente a cualquier otro vehículo deportivo a la venta. Mantiene las líneas de la variante regular de CUPRA Ateca, con las fascias de buen tamaño y escrito el nombre de la marca en la parrilla inferior, kit aerodinámico pero los máximos diferenciadores son los rines de 19 pulgadas en color cobre, spoiler trasero más grande en fibra de carbono, mismo material que encontramos en los retrovisores. Sumado esto al color gris grafeno que tiene un aspecto sumamente interesante pues el acabado es brillante pero no tiene la profundidad de una pintura metálica además de que según la cantidad de luz se ve más o menos oscuro. En verdad un tono muy atractivo que destaca los atributos físicos de Ateca.

Por dentro cambia los asientos forrados en cuero por unos espectaculares bucket seats de Nanco, un textil similar a la gamuza, en color azul petróleo que también se replica en los paneles de las puertas. Para la parte delantera hay calefacción y ajuste eléctrico en el lado del conductor, ofreciendo la posición perfecta y comodidad para manejar largas horas sin importar si se trata de carretera o pista. También, los insertos del tablero son en fibra de carbono con detalles en color cobre, ya insignia de la marca.

Mantiene el nivel tecnológico que conocemos, con cuadro de instrumentos digital configurable con una vista donde predomina el tacómetro para estar atentos a los cambios, pantalla central de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sonido Beats de 9 altavoces y subwoofer que tiene un gran desempeño con música rica en bajos, climatizador automático de doble zona, iluminación LED, entre otros.

Como parte de la edición limitada, 10 de las 50 unidades de Ateca cuentan con un sistema de escape firmado por Akrapovic que además de sonar más ronco, elimina 7 kg del peso total del auto gracias al uso de titanio. La fuente de poder (y sonido) es un 2.0 TSI de 300 hp que van a parar a las cuatro ruedas gracias a la tracción 4Drive y que lo vuelven sumamente adictivo pues es de los pocos SUV con este nivel de prestaciones a un precio realmente competitivo.

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La aceleración es contundente y los cambios muy rápidos, tal como en un hot hatch pero con la diferencia de ser una camioneta pero que al cambiar al modo CUPRA o Track, la dirección se vuelve más precisa mientras que la suspensión se endurece y es así como el paquete entero se torna mucho pero mucho más divertido. Sorprende lo bien balanceado que resulta cuando estamos manejando bajo el modo Normal porque, aunque la suspensión es firme, no incomoda y los cambios son suaves para mantener al motor lo más relajado posible, ideal para todos los días. Los consumos que obtuvimos fueron entre 11.5 y 12 km/l que para 300 hp es una buena cifra. Incluso, baches y topes no son amenaza para algún componente; es más, incluso cuenta con un modo Off Road pues la tracción integral le permite tener el control dentro y fuera del asfalto. No será un trepador de rocas pero puedes salir bien sorteado de terrenos donde la inclinación o la superficie estén en tu contra.

Para el tema de seguridad, está muy bien parado pues 7 bolsas de aire, monitor de punto ciego, control crucero adaptativo, sensores de proximidad, cámara de reversa, autoblocante electrónico y demás asistencias que apoyan al frenado vienen de serie, sumado a frenos de mayor tamaño para asegurar detenciones efectivas a altas velocidades.

En definitiva, CUPRA Ateca Limited Edition representa el ADN de la marca en un formato popular, que es el de los SUV con toques diferenciadores llamativos para quienes buscan ser el centro de atención y disfrutar de un manejo divertido, preciso y adictivo bajo cualquier circunstancia sin sacrificar espacio ni comodidad.

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