logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

¿Qué hace especial a Suzuki Vitara?

Te contamos por qué es de lo mejor en su segmento.

10/28/2019 06:00PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Ya te habíamos hablado de Suzuki Vitara, especialmente la versión Boosterjet con transmisión manual en nuestra prueba de manejo, sin embargo, hay motivos para considerarla como la mejor en su clase.

 

Mecánicas

 

Si no eres fan de manejar un auto manual o quizá hacerlo en la ciudad es complicado, no te alarmes, existe también la posibilidad de adquirir una Vitara Boosterjet automática si así lo deseas, que además incluye paletas de cambio al volante. De la misma manera, las versiones con el motor atmosférico, algo para quienes buscan un manejo más relajado, cuentan con ambas cajas para que escojas la que más te convenga. Lo mejor es que los consumos son muy competentes en cualquiera de sus motores, nosotros obtuvimos en promedio 16 km/l circulando en ciudad.

 

Tracción All Grip

 

Disponible únicamente en la versión Boosterjet automática, esta tracción es muy útil para aquellos espíritus aventureros pues configura la entrega de potencia a cada eje según se requiera. Si optas por el modo Sport, ajustará la entre de potencia y tracción, mientras que en Snow mandará hasta la fuerza del motor a ambos ejes en una distribución 50:50 mientras que Lock permite salirse del terreno con total seguridad.

 

Diseño

 

Su reciente refresh mantiene la identidad deportiva que siempre ha caracterizado a Vitara pero agrega toques para hacerla más familiar a otros productos de Suzuki, como las nuevas calaveras LED, los rines bitono o la nueva combinación Glaciar que resulta atractiva a la pupila. Por dentro se percibe más refinada gracias a un tablero suave y vestiduras en piel con Alcántara que otorgan buen soporte y comodidad.

 

Tecnología

 

Para no perder el control de tu vida, Suzuki Vitara hace uso de tecnologías que permiten una mejor y más segura interacción con el celular pues gracias a Android Auto y Apple CarPlay podemos seleccionar nuestras playlists, responder mensajes con comandos de voz, ver mapas y seguir con el día a día. Por otro lado, nos quita un peso de encima al incorporar automatizaciones en luces, climatizador y limpiadores, mejorando la experiencia de manejo.

 

Seguridad

 

No importa por cuál de las 3 versiones te vayas, todas cuentan con el mismo estándar de seguridad que consta de 7 bolsas de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado mientras que la plataforma Heartect proporciona mayor rigidez así como menor peso para un óptimo manejo. Por cierto, obtuvo la máxima puntuación en pruebas de impacto ante EuroNCAP.

 

Sin duda Vitara es un mini SUV versátil para acoplarse al ritmo de vida de cada persona pero que comparte la filosofía Suzuki de ofrecer productos con buen manejo, bajos consumos y gran confiabilidad en términos mecánicos pero también de seguridad, razones por las que se están volviendo cada vez más populares entre el público mexicano.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook