logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

En pista con Supra

Manejamos el deportivo de Toyota en su hábitat natural.

09/03/2019 10:00AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

Hace un par de semanas fuimos testigos de la llegada de Supra a México con su presentación en sociedad, sin embargo, tocó el turno de ponerle las manos encima pero dentro de un ambiente controlado que también resulta ser parte de su entorno natural pues se trató de un circuito profesional.

 

La cita fue en OffRoad México, donde después de una breve recapitulación sobre quién es Supra, nos tocó subirnos a él. Recordemos que es un desarrollo conjunto con BMW pero la puesta a punto es totalmente Toyota pues incluso Akio Toyoda, CEO de la marca, participó en el desarrollo del auto en pistas como Nürburgring, por ejemplo.

 

Bajo el cofre lleva un motor de 6 cilindros en línea turbo con 335 hp y 365 lb-ft junto a una caja automática de 8 velocidades además de ser tracción trasera. Los frenos son Brembo de 4 pistones adelante y 1 atrás así como suspensión variable acorde a cada modo de manejo. La filosofía Condensed y Extreme le otorga una mejor posición de manejo pues la cabina es corta pero con una gran parte frontal además de tener una distancia entre ejes óptima para su desempeño junto a la distribución de peso 50:50. El diseño está basado en el concepto FT-1, con líneas muy esculpidas que llaman la atención desde cualquier ángulo.

 

En la pista que nos tenían preparada con conos, habían curvas muy cerradas, otras abiertas y zonas para acelerar bastante, siendo muy técnico para conocer las capacidades dinámicas del auto. Se comporta muy neutral con reacciones inmediatas que lo vuelven ágil, eso sin mencionar que el motor responde al más mínimo toque del acelerador. Incluso, es fácil hacer que el eje trasero pierda el control si es que hay un exceso de aceleración.

 

A pesar de este gran desempeño, también se trata de un vehículo que podemos usar todos los días pues el equipo incluye sistema de audio JBL de 12 bocinas, pantalla de 8.8 pulgadas, cargador inalámbrico, vestiduras en gamuza y piel, HUD, entre otros.

 

Toyota Supra está pisando México por primera vez a un precio de $1,149,900, que en su quinta generación, quiere seguir generando historias inolvidables como lo ha hecho desde 1978 pero más aún, desde la generación pasada pues varios de nosotros crecimos con su imagen en “Rápidos y Furiosos” o “Gran Turismo”, que aunque no siendo mayores de edad para manejar uno en vivo y a todo color, finalmente llega ese momento tan anhelado que es como tachar un sueño de nuestra lista de deseos.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook