logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Honda en desarrollo de nuevo airbag

Reinventando el airbag del copiloto para menores daños cervicales.

08/26/2019 10:38AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Las bolsas de aire datan, ya instaladas de serie en un auto, de 1981 en un Mercedes Clase S y desde entonces fue permeando al resto de armadoras pero también se fueron creando aquellas que hoy conocemos como laterales, de cortina, de rodilla e incluso para peatones.

 

La bolsa de aire del copiloto habitualmente tiene forma parecida a la de una almohada pero los ingenieros de Honda en Ohio están desarrollando una nueva forma que sea más protectora con la cabeza del pasajero, incluso en choques laterales.

 

La idea es similar a la de un guante de baseball, donde la bolsa de aire dispone de 3 cámaras de inflado, una al centro y dos laterales, done la parte del medio es la encargada de sostener la cabeza y los laterales buscan mantenerla en ese sitio, lo que previene daños de cuello.

 

Esta bolsa de aire está siendo desarrollada en conjunto con la empresa sueca Autoliv, que fabrica y comercializa también cinturones de seguridad, asistencias electrónicas y demás elementos de seguridad automotriz. Se espera que este avance llegue a los Honda americanos de nueva generación el año entrante y seguramente, poco tiempo después al resto de mercados pues la filosofía es la de “seguridad para todos”.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook