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¿Cuáles son los híbridos en México?

Te presentamos la oferta de autos híbridos en nuestro país, encontrarás uno que se adapte a ti.

08/04/2019 09:00AM

 

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La oferta de vehículos híbridos comenzó hace una década, siendo todo un parteaguas dentro de la industria pues desde entonces hemos presenciado la llegada de nuevos modelos, tanto de lujo, deportividad o versatilidad pero eso sí, todos con menores consumos de combustible.

 

Bajo este rubro hay dos variantes destacables, siendo los híbridos convencionales, que son aquellos en los que las baterías se recargan por cuenta propia al desacelerar o frenar y en algunos ejemplares existe la posibilidad de escoger entre niveles de regeneración. Este tipo de modelos son la mayoría de los disponibles en México pero también encontramos los PHEV, cuyas siglas significan Plug-in Hybrid Electric Vehicle o auto híbrido enchufable, donde además de recargar energía como los primeros, tienen la posibilidad de hacerlo conectándolos a un cargador externo como los que se encuentran en centros comerciales, por ejemplo.

 

BMW 530e ($1,079,900)

 

El sedán mediano de la marca bávara, junto con sus hermanos híbridos, son PHEV y destacan por la gran cantidad de equipo de serie. El manejo tampoco se queda atrás, sólo que tiene los ojos puestos en la eficiencia gracias a su motor de 4 cilindros con 252 hp + motor eléctrico de 95 hp. En modo eléctrico se pueden recorrer alrededor de 46 km y alcanzar una velocidad de 140 km/h.

 

BMW 745e (desde $1,829,900)

 

El buque insignia de la marca también se une al mundo de los híbridos enchufables con esta versión que bajo el cofre lleva un 6 cilindros de 3 litros con 286 hp más un motor eléctrico que genera 113 hp, en total 394 hp y 600 Nm. Máximo lujo y dinamismo pero con hasta 58 km de autonomía eléctrica, ideales para las juntas matutinas. Los consumos rondan los 2.4 l/100 km en uso mixto, nada mal para un sedán ejecutivo.

 

BMW i8 ($2,899,900 - $3,249,900)

 

Con un desarrollo por aparte del resto de modelos BMW, i8 es una muestra del futuro por tratarse de un superdeportivo hecho y derecho pero que esconde un módico 3 cilindros turbo de 1.5 litros que sirve para mover las ruedas traseras mientras que el motor eléctrico se encarga de las delanteras. Juntos generan 374 hp, con 4.4 segundos para llegar a 100 km/h y una velocidad tope de 250 km/h pero espera, que en modo eléctrico puede circular 55 km. Por si fuera poco, está disponible en carrocerías coupé y convertible.

 

Ford Fusion Hybrid ($618,600)

 

El sedán mediano del óvalo azul muestra elegancia y eficiencia gracias a que debajo del cofre adopta un motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson* que genera junto con el motor eléctrico, 188 hp y va acoplado a una caja CVT. Entre el equipo de serie destacan 8 bolsas de aire, cuadro de instrumentos digital, sistema de infoentretenimiento SYNC y vestiduras de piel.

 

Honda Insight ($559,900)

 

Este sedán japonés es la propuesta más ecológica de Honda en nuestro país, con un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson que junto al motor eléctrico crean 151 hp y 197 lb-ft, impulsando al auto mediante una caja CVT. Lo interesante es que tiene paletas al volante pero no para hacer los cambios sino para cambiar la intensidad de regeneración al soltar el acelerador. De su equipo sobresale el Honda Sensing, Shift By Touch, quemacocos, cuadro de instrumentos digital y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Hyundai Ioniq ($405,700 - $481,000)

 

Se trata de un liftback muy al estilo de Prius, con una silueta aerodinámica y diseño moderno. Bajo el cofre lleva un 1.6 litros en conjunto con un motor eléctrico que combinados ofrecen 139 hp pero a diferencia de la mayoría de híbridos, Ioniq cuenta con transmisión de doble embrague (DCT) de 6 velocidades. A México nos llega en dos versiones, donde lo que cambia es equipamiento de conveniencia ya que la mecánica es idéntica. Destacamos el cargador inalámbrico, 7 bolsas de aire y automatizaciones en faros, espejos e iluminación.

 

Infiniti Q50 Hybrid ($892,200)

 

Un sedán mediano de origen nipón pero que además de eficiencia, busca el lujo y deportividad gracias a un V6 de 3.5 litros junto al motor eléctrico para generar 360 hp junto a una caja automática de 7 velocidades. Cabe resaltar que se trata de un tracción trasera, por lo que el manejo en curvas es interesante. Entre el equipo encontramos sistema de audio Premium Bose Performance Line con 16 bocinas, sistema de manejo semiautónomo Dynamic Safety Shield y paquete Sport para sobresalir en los semáforos.

 

Infiniti QX60 Hybrid ($1,147,200)

 

Ahora se trata de una camioneta que ya tuvimos a prueba, con un motor 2.5 litros supercargado que junto al motor eléctrico generan de 250 hp junto a una caja X-Tronic CVT de 6 velocidades simuladas. Su tracción AWD le permite tener mayor control a altas velocidades pero también sortear terrenos resbalosos, tal como su modo de manejo Snow lo indica. Cuenta con sistema de audio Bose, lector de DVD con 2 pantallas, Dynamic Safety Shield y ajustes eléctricos para espejos, volante y asientos.

 

KIA Niro ($486,900 - $536,900)

 

Un SUV coreano para 5 pasajeros que bajo el cofre esconde un pequeño 1.6 litros que en conjunto al motor eléctrico crean 146 hp, acoplados a una caja DCT de 6 velocidades. Dependiendo de la versión que elijas, podrás contar con faros LED, quemacocos o cargador inalámbrico. De serie las 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, placas aerodinámicas en los bajos del vehículo, entre otros.

 

Mercedes GLC 350e ($1,229,000)

 

Este SUV es de lo más reciente en la firma de la estrella, con un 2.0 litros + motor eléctrico para obtener así 320 hp. Es importante mencionar que se trata de un PHEV, por lo que en modo completamente eléctrico puede circular 34 km. Monta una transmisión automática de 7 velocidades (7G-Tronic Plus) y tracción total 4Matic. El interior es sobrio y espacioso, con insertos en madera y las más modernas tecnologías de confort y seguridad para siempre estar protegidos.

 

Mercedes GLC 350e Coupé ($1,239,000)

 

Es, en esencia, el mismo vehículo que GLC sólo que con una silueta más atractiva para quienes buscan una camioneta caprichosa por encima de llevar pasajeros. No por esto es poco espaciosa, simplemente es más personal. Bajo la piel hace uso de la misma mecánica que su hermana tradicional, así que puedes elegir aquella que te parezca más atractiva a la pupila.

 

Mercedes S 560e ($2,900,000)

 

El buque insignia de Mercedes-Benz también cuenta con una versión PHEV que junta la presencia de este gran sedán con el poder de la electricidad. Gracias a que monta un V6 Biturbo de 3.0 litros junto a un motor eléctrico es que desarrolla 476 hp, catapultándolo a los 100 km/h en 4.7 segundos. Su transmisión de 9 velocidades busca eficiencia en los modos más ecológicos pero también desempeño si es que buscas acelerar el paso rumbo a una junta de negocios.

 

MINI Countryman PHEV ($799,900)

 

El carismático MINI en carrocería SUV tiene su propia versión PHEV, con un pequeño motor tricilíndrico de 1.5 litros bajo el cofre que asociado al motor eléctrico crean 224 hp junto a una caja automática de 6 velocidades y tracción integral ALL4. Cuenta con varios modos de manejo según tu sentir del día, destacando Green para mayor eficiencia. En modo eléctrico puede circular hasta 40 km y 125 km/h, lo que lo vuelve interesante para road trips cercanos a la ciudad.

 

Mitsubishi Outlander PHEV ($704,100 - $773,100)

 

De reciente introducción en México, el SUV estrella de Mitsubishi tiene bajo el cofre un motor de 2.0 litros más dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen 197 hp. Lo interesante es que se trata de un PHEV, por lo que se pueden recorrer hasta 54 km con electricidad. Tiene tracción integral denominada S-AWC, siendo capaz de salir del asfalto. Agrega también control crucero adaptativo, cámaras 360 grados, Lane Departure Warning, entre otras asistencias.

 

Nissan X-Trail Hybrid ($615,300)

 

Este otro SUV nipón es un híbrido convencional, con un 2.0 litros y un motor eléctrico que generan 176 hp junto a una CVT. Cuenta con modo Eco para regular el uso del motor a gasolina y así obtener mejores consumos. Además de la mecánica, sobresale la cantidad de equipo de conveniencia y seguirdad, como el sistema de audio Bose, vestiduras en piel, monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero inteligente o frenada inteligente de emergencia.

 

Porsche Cayenne E-Hybrid ($1,928,000)

 

Para Porsche, la eficiencia y deportividad son parte de su filosofía, razón por la que Cayenne E-Hybrid adopta un motor de 6 cilindros y 3.0 litros junto al motor eléctrico para obtener 462 hp. La transmisión es una Tiptronic S de 8 velocidades. Lo sorprendente de este modelo es que, por deportivo que suene, puede circular en modo eléctrico hasta por 44 km con modos de manejo E-Power, Hybrid Auto, Sport y Sport Plus. Como buen modelo de la casa alemana, el lujo está sobrado con vestiduras en piel, insertos en aluminio, control crucero adaptativo, asientos con masaje, entre otros.

 

Porsche Panamera E-Hybrid ($2,068,000 - $3,398,000)

 

Este vehículo está disponible como liftback, la carrocería clásica de Panamera, o bien como Sport Turismo (tipo shooting brake). Comienza con el mismo motor que Cayenne E-Hybrid, un 3.0 litros y motor eléctrico de 462 hp pero con caja PDK de 8 cambios. En cambio, la versión Turbo S E-Hybrid cambia el V6 por un V8 y en total genera 680 hp, lo que le permite alcanzar 310 km/h. Eso sí, la autonomía eléctrica disminuye a 38 km pero de todas formas son suficientes para andar en la ciudad.

 

Toyota Camry Hybrid ($599,900)

 

¿Un sedán mediano capaz de tener consumos de 27.5 km/l? Pues sí, y es que Toyota es pionero en este mundo de los híbridos. Camry es elegante y eficiente gracias a un 2.5 litros más motor eléctrico con 208 hp, caja de engranajes planetarios (es como una CVT sólo que en lugar de conos cilíndricos usa engranes para mover una polea) de 6 marchas simuladas. Dispone de 4 modos de manejo y está basado en la versión tope, por lo que toda la iluminación es LED, tiene HUD, sistema de audio JBL, monitor de punto ciego, entre otros.

 

Toyota Corolla Hybrid ($414,900)

 

El sedán más vendido del mundo adopta el mismo motor de Prius pero un cascarón más agradable si eres de los que les importa el diseño. Con esta nueva generación es que adopta la plataforma TNGA, siendo más ligero, rígido y seguro. Su 1.8 litros de ciclo Atkinson y 121 hp en conjunto con el motor eléctrico lo llevan a una eficiencia envidiable de hasta 29 km/l. El equipo destaca por faros bi-LED automáticos, aire acondicionado automático, pantalla táctil, 8 bolsas de aire y Toyota Safety System.

 

Toyota Prius ($389,400 - $454,900)

 

El iniciador de los vehículos eléctricos se encentra en su cuarta generación que recientemente se actualizó estéticamente. Su silueta es tan aerodinámica como un Porsche 911. Como te mencionábamos con Corolla Hybrid, comparten mecánica, pero en equipo podemos encontrar cámara de reversa, vestiduras en piel, quemacocos, pantalla táctil de 7 pulgadas con mapas, sensor de lluvia y la eficiencia que lo ha colocado como el favorito por poco más de 20 años.

 

Toyota Prius C ($332,800)

 

Un gran modelo para iniciar tu vida dentro de los híbridos pues es un pequeño hatch que se ve tierno pero tiene el gran poder de la eficiencia bajo la piel. Monta un 1.5 litros y un motor eléctrico para crear 99 hp así como 3 modos de manejo. Sobresale que un auto así de compacto equipe 9 bolsas de aire, cámara de reversa, luces LED, control crucero y climatizador automático.

 

Toyota RAV4 Hybrid ($578,900)

 

La familia Hybrid Synergy Drive también está presente en RAV4, por lo que se trata de una camioneta con grandes rendimientos sin sacrificar espacio ni equipo. Lleva un 2.5 litros más motor eléctrico que en conjunto ofrecen 219 hp que la mueven gracias a una caja de engranajes planetarios de 7 marchas simuladas. Cuenta con cuadro de instrumentos digital, techo panorámico, luces y limpiadores automáticos, 7 bolsas de aire, climatizador bizona, vestiduras en piel entre otros.

 

PRÓXIMAMENTE EN MÉXICO

 

BMW 330e

 

La séptima generación del sedán más popular de BMW que manejamos hace poco adoptará una versión PHEV dentro de poco, con un motor a gasolina que genera 292 hp pero también con 60 km de rango en modo eléctrico.

 

BMW X1 xDrive 25e

 

La camioneta de entrada también se ofertará como PHEV, con el mismo motor de MINI CountrymanP¡ PHEV, siendo un 3 cilindros de 1.5 litros junto a un motor eléctrico que por cuenta propia puede circular hasta por 57 km.

 

BMW X3 xDrive 30e

 

Otro SUV bávaro con tecnología híbrida enchufable que en conjunto ofrecerá 292 hp y 50 km de autonomía eléctrica. Conociendo a la marca, el equipo será amplio y lujoso para tener todo confort y eficiencia en un solo paquete.

 

BMW X5 xDrive 45e

 

Finalmente, la nueva generación de X5 también continúa con la tendencia híbrida enchufable, sólo que aquí la potencia será de 394 hp. Debido a que las baterías son más grandes, podrá circular hasta por 80 km con electricidad.

 

 

*Ciclo Atkinson: Se trata de un ciclo de combustión más eficiente a comparación del ciclo Otto (o de cuatro tiempos) pues a partir de la compresión es que existe un cambio en su operación. Desde la parte baja del cilindro, que es cuando comienza a llenarse de gasolina y oxígeno, el pistón comienza a comprimir esta mezcla que, al ir subiendo por el cilindro, mantiene la válvula de admisión se mantiene abierta, lo que genera menor trabajo para el motor.

 

 

 

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