logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

Realidad virtual contra el mareo

Porsche y Holoride tienen una solución divertida para combatir el mareo en el auto.

07/17/2019 11:34AM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

Al viajar en carretera, sobretodo en los asientos traseros, hay quienes se marean con gran facilidad, lo que genera incomodidad para todos los ocupantes. Sin embargo, Porsche y Holocar están afinando los últimos detalles de lo que podría ser la solución a este mal.

 

Para contextualizar, Holoride es una empresa alemana dedicada a desarrollar experiencias con realidad virtual enfocada a la industria automotriz, concretamente al entretenimiento. Hace algunos años era común contar con lector de DVD, Blu-Ray y la posibilidad de conectar alguna consola de videojuegos pero la propuesta de ellos va más allá.

 

Junto con Porsche buscan reducir el mareo de los viajes gracias a juegos de realidad virtual, permitiendo que se sumerjan en una atmósfera completamente distinta. Para ello, las cabeceras tienen sensores en constante comunicación con el auto para poder crear cambios de dirección dentro del juego justo cuando el vehículo toma una curva o da vuelta además de cambiar la duración del nivel de acuerdo al tiempo del viaje.

 

Por otro lado, Holoride también tuvo contacto con Audi durante el CES 2019 pero más enfocado al entretenimiento, que si bien es el mismo principio, ahora el propósito va más allá de la diversión.

 

Esta tecnología se encuentra en fase de pruebas pero ambas empresas buscan equiparlo dentro de los próximos 3 años. El 20 de septiembre será presentado en el Autoshow de Frankfurt, seguramente con más detalles.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook