logo-motorblog
fullbanner
síguenos en:twitterfacebookyoutube
Tendencias
Share on Facebook

 

eBay y la venta de autopartes

México es su mejor mercado en Latinoamérica.

07/09/2019 05:31PM

 

Búscanos en FacebookTwitter @motorblogmx e Instagram @motorblogmx

 

By Bruno Dagio

 

En este mundo digital es extremadamente fácil comprar prácticamente cualquier cosa desde nuestra computadora o celular, como por ejemplo en eBay, que entre todas sus categorías de productos hay una sección especializada en autos y motocicletas.

 

Para la plataforma, México representa el mercado líder de todo Latinoamérica, con más de 2 millones de compradores que seleccionan sus productos principalmente de EUA, China, Reino Unido, Italia y Alemania. El surtido de eBay es muy extenso, con más de 41 millones de partes, accesorios y herramientas para autos, motos e incluso camiones.

 

Hay piezas originales pero también las hay de otras marcas, lo que enriquece la oferta y antes de pensar que algo podría salir mal, eBay tiene varios filtros a nivel vendedor para evitar fraudes o productos defectuosos. Mediante insignias de buen vendedor/pieza, comentarios y puntuación es que puedes tener la certeza de que aquello que compres va a ser útil para tu auto.

 

Interesantemente, lo que más consume el mexicano no son refacciones sino accesorios como luces LED, escapes de titanio, cámaras de reversa, estéreos y scanners Bluetooth. Esto demuestra que la cultura automovilística en nuestro país está fuertemente orientada hacia el tuning, pero no quiere decir que no se compren otra clase de productos. De hecho, el artículo más caro que se ha vendido en lo que va de 2019 es la fascia delantera de un Porsche Panamera con costo de $18 mil dólares.

 

Por otro lado, ya que en México se fabrican muchos autos de diversas marcas, el mercado de autopartes originales también crece todos los días, lo que se vuelve interesante para proveedores pues exportan sus artículos a todo el mundo, especialmente EUA, Canadá, Venezuela o Australia.

 

 

sponsor

lo nuevo

motorblog tv

sponsor

motorblog tv

twitter

facebook